Almería

Las obras del recinto ferial ya están en un estado muy avanzado

  • Esta obra forma parte de las ayudas anticrisis y tiene un importe de 738.000 euros

Las obras de construcción de la que será la gran instalación de usos múltiples de La Mojonera en el recinto ferial marchan a muy buen ritmo. Las obras, que comenzaron tras la retirada de la carpa que hizo las veces de caseta municipal durante las fiestas y que será substituida definitivamente por la nueva instalación se encuentran en un estado muy avanzado y en breve la estructura principal del nuevo edificio comenzará a izarse sobre los pilares de hormigón que ya están preparados.

Los primeros trabajos han consistido en la preparación del terreno sobre el que se asentará y donde las máquinas han añadido y extendiendo el relleno sobre el que se levantará la instalación y también se han introducido los pilotes sobre los que se asientan los pilares que soportarán la estructura metálica.

Las obras las está llevando a cabo la empresa Alconsan ganadora del concurso público, y cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses. La obra forma parte de los proyectos que el municipio presentó al Plan Estatal de Inversión local y cuenta con un presupuesto final de 738.336 euros.

Esta instalación tendrá una superficie de 2500 metros cuadrados y vendrá a sustituir a la Carpa Cultural que se instala en el Recinto Ferial y que se usa para todo tipo de eventos.

Se evitarán con este nuevo edificio los inconvenientes de la instalación de estructuras portátiles ya que el nuevo edificio contará con una estructura de acero y hormigón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios