Almería

Las obras de rehabilitación de la cascada marchan a buen ritmo

  • El proyecto, que cuenta con una inversión total de 127. 000 euros, mejorará el entorno del cerro Milano. Cinco obreros trabajarán durante seis meses en esta zona

La rehabilitación de la cascada de Alhama de Almería pretende fomentar esta zona ubicada bajo al cerro Milano. Ése es el objetivo que se ha puesto el Ayuntamiento alhameño, que ya ha puesto en marcha las obras de rehabilitación de la cascada del municipio, y anuncia el buen progreso del proyecto. Para la puesta en marcha de esta obra, el Consistorio ha contado con la ayuda de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, quien le ha concedido una subvención de 76.200 euros. Esta ayuda supone el 60% del coste total de la obra, ya la inversión que se realizará en la zona superará los 127.000 euros.

Un grupo de cinco obreros trabajarán durante los próximos seis meses en la cascada y alrededores. Está previsto intervenir en el salto de agua, con la intención de que ésta lleve agua de manera constante. Además, la zona se va a embellecer con vegetación, piedra de la comarca y un circuito de iluminación.

El alcalde alhameño, Francisco Guil, asegura que se trata de un proyecto "que creemos que va a quedar muy bien y que vendrá a revitalizar el entorno, creando un espacio con un atractivo turístico renovado".

Con esta iniciativa "volvemos a poner en valor los atractivos turísticos de Alhama de Almería y mostramos nuestra preocupación por mantener con vitalidad los espacios más apreciados por los vecinos de nuestra localidad".

El embellecimiento de la cascada se enmarca en una serie de iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento alhameño, para mejorar su infraestructura turística. En los últimos meses el Consistorio ha elaborado un nuevo callejero turístico que incorpora reseñas históricas de los lugares más importantes, así como datos gastronómicos y folclóricos del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha restaurado la ermita de la Cruz de Arriba o el mirador desde el que se pueden ver hasta 14 pueblos .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios