Almería

Un obrero resulta herido tras caer desde el segundo piso del viejo edificio de Ejidomar

  • Trabaja para la empresa Elsur. tiene 50 años y ha sido intervenido por la rotura de una vértebra

Un trabajador de la empresa Elsur resultó herido en la mañana de ayer al precipitarse al vacío desde la segunda planta del antiguo edificio de Ejidomar, ubicado en la Avenida Nicolás Salmerón, donde se están llevando a cabo obras de adaptación. El herido fue trasladado inmediatamente al Hospital de Poniente, donde recibió los primeros cuidados para ser trasladado ya por la tarde hasta el hospital Torrecárdenas de la capital. Allí tuvo que ser intervenido de rotura en una de sus vértebras.

Por otro lado, hasta el lugar de los hechos se trasladó el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, para conocer el estado del herido.

Según las primeras informaciones el obrero, de unos 50 años de edad, estaba limpiando un forjado en la segunda planta de esta estructura, a unos cuatro metros de altura, cuando por motivos que se desconocen, abandonó la zona protegida, donde están activas todas las medidas de seguridad en el trabajo, y pisó en falso, cayendo al suelo de la planta baja. El trabajador pudo ir amortiguando la velocidad de caída al agarrarse a varios salientes antes de llegar al fondo.

Inmediatamente se avisó a emergencias sanitarias que desplazaron una unidad para estabilizarlo y trasladarlo después hasta el Hospital de Poniente, donde permanece ingresado. En el momento de ser evacuado al centro hospitalario de El Ejido, permanecía consciente y con movilidad en sus extremidades. Al cierre de esta edición y según informó la empresa mixta Elsur, el trabajador herido esta mañana ha sido trasladado al Hospital Torrecárdenas para ser intervenido de rotura en una vértebra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios