Almería

El octavo encuentro de encajeras acota la participación a la provincia

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar prepara ya con mimo la celebración del VIII Encuentro de Encajeras de Bolillo 'Ciudad de Vícar, que tendrá lugar el día 17, en el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas dentro de su programa cultural para este mes.

La octava edición del Encuentro de Encajeras de Bolillo, contará con demostraciones y exposiciones de encajes de bolillo y actuaciones a cargo de alumnos y profesores de los talleres culturales y una comida de convivencia entre las participantes que como en ediciones anteriores serán varios centenares de encajeras procedentes de distintos puntos de la provincia.

En esta ocasión, la participación se restringe al ámbito provincial en contraposición a como se hiciese en la edición anterior. Hay que recordar que en la VII convocatoria el Palacio de los Deportes de Vícar acogió por primera vez este encuentro con carácter regional, al abrirse la participación a asociaciones de la comunidad. En total asistieron un total de 26 asociaciones de encajeras, casi todas las de la provincia y además otras procedentes de Baeza y Úbeda (Jaén), Salobreña (Granada) y Benalmádena (Málaga). Se dieron cita más de 500 encajeras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios