Almería

La ocupación hotelera llega al 80% en la primera quincena

  • El sector apunta a que la tendencia será lineal lo que resta de mes y en agosto se espera un índice de reservas similar · Los clientes pertenecen al turismo nacional

Calor, y por ende playas abarrotadas, pero hoteles que no llegan a colgar el cartel de completo es la tendencia que está experimentando el litoral ejidense en estos primeros días de la época estival. "Aunque se hablaba mucho sobre que las revueltas acaecidas en los últimos meses en los países árabes incrementarían el número de turistas en nuestro país, en el municipio el porcentaje de turistas, según me comenta el sector, no ha mejorado con respecto a otros años", ha asegurado la concejal de Turismo, Luisa Barranco.

Aunque es cierto que muchos de los turistas que tenían pensado viajar a estos países se han decidido finalmente por nuestro país, por motivos de seguridad "ocurre lo mismo de siempre, la ausencia de vuelos internacionales hasta Almería reduce mucho el número de turistas internacionales a la provincia", ha señalado el director del hotel Almerimar Resort, Antonio Fornieles. El sector hotelero ejidense insiste una vez más en que las administraciones competentes deberían apostar más mejorar la red de comunicaciones de la provincia, que repercutirá, afirman, en positivo en el turismo almeriense.

Pero aún así, la ocupación hotelera es buena, según afirmaban, manteniendo el nivel registrado en años anteriores. Y es que los hoteles de la costa como Almerimar Resort están registrando "un 80% de ocupación", explicaba el director del hotel. Esta tendencia "es similar a la del año pasado en esta fecha y creemos que será una tendencia lineal que se repetirá en la segunda quincena de julio y durante el mes de agosto", apostillaba Fornieles.

Asimismo, hoteles urbanos como el Hotel Victoria no han experimentado un aumento en su ocupación en estos días de verano, rozando el 50 por ciento de ocupación. Tendencia similar a la que experimentan el resto del año. "Aunque es normal dado que nuestros clientes suelen ser personas que acuden al municipio por negocios más que de vacaciones. No estamos cerca del mar como ocurre en algunos núcleos de El Ejido como Almerimar", apuntaban desde la dirección del hotel.

La estupenda oferta de sol y playa aderezada con bastantes eventos culturales convierten a El Ejido cada verano en un reclamo turístico. En este sentido cabe destacar la presencia de muchos turistas nacionales que cuentan en el municipio con su segunda residencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios