Almería

La ocupación hotelera roza el completo durante el verano

  • El Ayuntamiento ha realizado un balance de la temporada estival en el que destaca la afluencia de turistas El núcleo ejidense, el gran beneficiado

El Ayuntamiento de El Ejido ha realizado un balance muy positivo de la temporada estival y ha sacado pecho de los numerosos objetivos cumplidos durante los meses de julio y agosto de cara a mejorar la calidad turística del municipio y el bienestar de los vecinos y visitantes.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se señala que se ha reforzado la seguridad y la tranquilidad de los usuarios en las playas con la ampliación del servicio de socorrismo una hora y media más y con la dotación de una patrulla de dos agentes en exlcusiva con dos quads.

También destacan que se ha renovado la imagen de la playa con el pintado de todos los módulos sanitarios y de aseos, la numeración de las duchas, la renovación de la cartelería y la ampliación del horario de los aseos debido al mayor tiempo de servicio de los socorristas.

La temporada de playa que comenzó el pasado 21 de junio y que se alargó hasta el 31 de agosto en horario de 11 a 20:30 horas ha supuesto también la ampliación del número de actividades programadas por el Ayuntamiento ejidense pasando de las 170 celebradas el año pasado a las 230.

En el informe de balance elaborado por el Ayuntamiento de El Ejido al que ha tenido acceso este periódico se tilda de "positiva" la ocupación hotelera durante el periodo estival. En esta línea señalan que los apartamentos turísticos (Spirit Mar, Dream Sea y Bahía del Golf) han subido entre un 5% y un 10% respecto al 2013 y los hoteles AR Almerimar y Golf Almerimar han mantenido una ocupación que ha rozado el 100% de la que un 85% corresponde a visitantes.

En el informe apuntan que ante la falta de apartamentos disponibles para alquiler durante los meses de verano, el turista ha optado por alojarse en establecimientos hoteleros en el núcleo de El Ejido, subiendo la ocupación en este caso en un 20 % respecto al año pasado.

Asimismo, el informa desgrana que en agosto, la ocupación se ha incrementado de forma significativa, especialmente para el caso de los apartamentos turísticos. "En este caso, el 70% es turista nacional y el 30% restante corresponde a visitantes procedentes de Países Bajos y nórdicos", señalan.

El incremento de turistas y visitantes en el municipio de El Ejido es fruto también de la incesante labor de promoción, a través de múltiples reuniones, famtrip y workshops con agencias de viajes y touroperadores, a través de la cual se ha dado a conocer la oferta turística, tanto hotelera como complementaria, así como las posibilidades que tiene el municipio para convertirse en destino preferente, tanto por su oferta diferenciadora como por su diversidad de opciones de ocio, deportivas, culturales, gastronómicas, etc.

"Especial mención merece aquí también el trabajo que se realiza por parte de la cadena hotelera AR para atraer al máximo número de visitantes durante todo el año, no sólo en época estival", recalca el documento.

Tanto Almerimar como Balerma han registrado este verano un incremento poblacional, en porcentajes similares al del año pasado, es decir, han casi cuatriplicado y más que duplicado su población respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios