Pulpí

El centro ocupacional pone en marcha un taller de lavandería para jóvenes

  • El objetivo es buscar una salida profesional para las personas con minusvalía

Los vecinos del municipio de Pulpí tendrán en breve la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro Ocupacional Casa Tejá de la localidad y visualizas las instalaciones con las que cuenta la Asociación de Minusválidos La Esperanza. Así lo explicó la directora de dicha asociación, María Rosa Segura, quien detalló que se ha pensado "hacer Jornadas de Puertas Abiertas y celebrar días de convivencia entre los socios, que ascienden a más de 150".

El Centro Ocupacional Casa Tejá lleva en marcha desde el pasado mes de octubre como tal y, posteriormente, entró en funcionamiento la Unidad de Estancias Diurnas para personas gravemente afectadas, el mismo ha supuesto "mucho para la asociación puesto que siempre hemos estado luchando por conseguir que los chicos se integren y ahora tenemos un servicio para todas las edades, de 0 a 3 años. Hay atención temprana, rehabilitación y disponemos de un aula para los niños que ya están en el colegio. Así, por las tardes un total de 18 jóvenes, menores de 16 años, acuden al centro en donde se les da clases de refuerzo y reciben su sesión de logopedia. Es un aula de actividades extraescolares", matizó Segura.

No obstante para la directora de la Asociación de Minusválidos La Esperanza es una enorme alegría poder hablar, sobre todo, del centro especial de empleo que se ha puesto en marcha. Concretamente se trata de una lavandería "para que los chicos puedan tener una salida laboral", de momento trabajan en el mismo seis personas con discapacidad que realiza tareas para cubrir las necesidades del centro, pero no se descarta ampliar el servicio a otros posibles usuarios.

Segura ha destacado la "sensibilidad que el Ayuntamiento ha tenido con nosotros, ya que gracias al esfuerzo del Consistorio hoy tenemos este centro que da autonomía a las familias y a los muchachos".

Recientemente, el centro ha sido visitado por representantes de Cajamurcia que, en compañía de la concejala para la Igualdad y Bienestar Social, María José Sánchez, recorrieron las instalaciones. Los representantes de la entidad murciana manifestaron una vez más su colaboración con las asociaciones del municipio, a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento por el cual conceden una subvención a la asociación. La última ayuda de 6.000 euros ha sido destinada a la instalación del sistema de alarma en el centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios