Almería

Una oferta para todos los bolsillos: vuelve el camping

  • La costa ejidense volverá a ofrecer estos meses la oportunidad de acampar muy cerca del mar

La costa ejidense estrena este año otra modalidad de turismo, tradicionalmente más económica: la acampada. En la carretera de Guardias Viejas, a muy pocos kilómetros del núcleo de Balerma, vuelve a abrir sus puertas el camping Mar Azul.

Las instalaciones quedaron inauguradas hace unos cuatro meses y, aunque los inicios de cualquier negocio no son fáciles, las cosas parecen no ir mal. José Collado, propietario del camping, aseguró al Diario de Almería que en este negocio no se funciona demasiado con reservas y su clientes suelen ser más de paso. Aún así, para este julio ya cuentan con un 30% de reservas que esperan poder duplicar antes de que finalice el mes.

Según explicó José Collado, la promoción de este nuevo establecimiento se está haciendo básicamente a través de internet, redes sociales y guías especializadas. Además, trabajan con dos mercados bien diferenciados. En los meses más fríos reciben fundamentalmente a matrimonios extranjeros de edad avanzada (casi la mitad de ellos alemanes), mientras que ahora en verano sus principales clientes son familias con niños, de España. "Fundamentalmente esperamos a personas de Andalucía, Murcia, Sur de Castilla La Mancha y Madrid", indicó.

El nuevo camping Mar Azul, gestionado por los mismos propietarios que la instalación homónima que desapareció hace una década, cuenta con tres hectáreas para la acampada y otras dos de zona de ocio. "Básicamente ofrecemos a nuestros clientes mucha tecnología, ya que todas las parcelas tienen agua y desagüe, electricidad por contadores individualizados, aseos con última tecnología para facilitar ahorro y limpieza, además de placas solares punteras que también nos permiten gran ahorro", aseguró José Collado. Todo ello, unido a una zona deportiva aún por finalizar con pistas de voley, petanca o piscina y zona infantil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios