Almería

El municipio es declarado oficialmente Zona de Gran Afluencia Turística

  • Con esta nueva resolución, el pueblo podrá potenciarse económicamente y crear más empleo para los vecinos

La resolución del 21 de diciembre de 2012, de la Dirección General de comercio, hace pública la declaración del término municipal de Carboneras (Almería) como zona de gran afluencia turística, a los efectos de horarios comerciales. Por lo tanto, Carboneras ya es oficialmente Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), lo que permitirá que los comercios del municipio tengan libertar de horario durante los periodos de Semana Santa y verano (del 1 de junio al 15 de septiembre, ambas fechas incluidas).

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Carboneras, Beatriz Ridao, ha asegurado que "el Equipo de Gobierno al completo está muy orgulloso de la decisión adoptada por el Consejo Andaluz de Comercio", órgano que integran organizaciones empresariales, sindicatos y consumidores. En este sentido, además, incide en que estas resoluciones se han hecho apoyándose en unos criterios "objetivos y no discriminatorios entre diferentes formatos comerciales que harán que todos los vecinos de Carboneras salgan beneficiados".

Además, Ridao ha destacado que esta declaración podría contribuir a obtener "una gran afluencia" de consumidores a los establecimientos comerciales del municipio coincidiendo con el elevado número de personas que visitan la ciudad y el entorno durante la temporada estival. De esta forma, "se potenciará la actividad económica y la generación de empleo, permitiendo optimizar las oportunidades de negocio del comercio local y mejorar la atención a la demanda tanto residente como visitantes de Carboneras", asegura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios