Almería

La oficina de DNI está en marcha sin pasar por Pleno la cesión de su local

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha criticado al equipo de Gobierno del PP haya puesto en marcha la oficina para la expedición de DNI sin cumplir el procedimiento legal, "ya que es ahora cuando quiere aprobar en pleno la cesión gratuita temporal de los dos locales sitos en el centro Municipal de Inmigración y Servicios Sociales a la Dirección General de Policía del Ministerio de Interior para su instalación".

La oficina se inauguró el 24 de febrero con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y "bastantes semanas después de ese acto, cuando quieren revestir de legalidad esa cesión", apuntan los socialistas.

"Este es solo otro ejemplo de que el equipo de Gobierno del PP sigue con sus políticas de hechos consumados" ha afirmado el portavoz socialista, Manolo García, quien considera "irregular el procedimiento de cesión, al haberse inaugurado y puesto en funcionamiento la Oficina de DNI sin haber seguido los pasos preceptivos previos de conocimiento y aprobación por parte del pleno.

Desde el PSOE aclaran que no se oponen a que exista la oficina de DNI que " votar en contra supondría su cierre de forma temporal para finalizar los trámites administrativos que se tenían que haber hecho con anterioridad". En este contexto, el PSOE ha explicado que "el alcalde no puede tapar los ojos a los roqueteros con una simple oficina de DNI, cuando la necesidad real es una comisaría de Policía Nacional".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios