Almería

La oficina de la Policía Nacional comienza a recibir equipamiento

  • El Ayuntamiento dice que se ha acondiciona do "en tiempo récord" y espera abrir en pocos días

La nueva oficina para la expedición DNI de Roquetas de Mar ya está recibiendo su equipamiento para poder abrir en unas semanas. Se trata de un espacio de 208,02 metros cuadrados situado en el edificio municipal de Servicios Sociales, con gran amplitud para la ubicación de una oficina de servicios policiales y un espacio de archivo en la primera planta; así como todos los equipos tecnológicos necesarios, seis puestos de atención al público, zona de espera y un despacho interno en la planta baja, que cuenta con una nueva entrada independiente directamente desde la Avenida Curro Romero.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el secretario general de la Comisaría de la Policía Nacional en Almería, Juan de Dios Fernández Guerrero, acompañados por el inspector jefe de la Policía Local de Roquetas, Miguel Ángel López, visitaron ayer las instalaciones.

En este sentido, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera, ha comentado la idoneidad del espacio cuya remodelación ha acometido el consistorio "en un tiempo récord", ya que las obras finalizaron en el mes de diciembre. "Nuestro objetivo es que la nueva oficina comience a funcionar lo más rápidamente posible, para que los roqueteros cuenten con una mayor facilidad a la hora de realizar los trámites de documentación oficial que precisen", destaca la edil.

Por su parte, Juan de Dios Fernández aclara que "en estos momentos nos encontramos en la fase de equipamiento, ya que son necesarios equipos tecnológicos especiales que puedan expedir estos documentos, aunque esperamos que en unas semanas pueda abrirse al público". Mientras tanto, los roqueteros pueden realizar los trámites para la obtención del DNI y/o pasaporte en la Comisaría de la Policía Local a partir de la semana que viene, para lo que ya pueden solicitar cita previa. Además de la expedición en el acto del DNI y Pasaporte, se podrá expedir el TIE o Tarjeta de Identidad de Extranjeros, "lo que supone una gran ventaja para la población roquetera", apuntó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios