Almería

La casa de oficios de energía solar renovable formará a 16 personas

  • Las clases, que durarán un año, están subvencionadas por la Junta de Andalucía

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Huércal Overa acogió la presentación de la nueva casa de oficios de energía solar térmica y energía renovable. Un acto que congregó a más de 200 personas y que contó con la presencia del concejal de Obras y Servicios, Andrés Egea.

La casa de oficios beneficiará a un total de 16 personas de edades comprendidas entre los 16 y 25 años, quienes contarán con una formación de un año de duración.

Concretamente seis meses se destinarán a la parte teórica y el resto, es decir, otros seis meses están reservados para la práctica.

"Muchos ciudadanos pueden formarse, a través de estas iniciativas, para posteriormente encontrar un puesto de trabajo. En este caso, la nueva casa de oficios especializará a sus alumnos sobre energía solar renovable; una modalidad profesional que hoy en día es muy demandada en la sociedad", explicó el concejal Andrés Egea.

La iniciativa formativa está financiada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Consistorio de Huércal Overa. Una vez que finalice el año, los participantes conseguirán un título oficial acreditativo.

Asimismo, el concejal de Obras y Servicios también ha informado de que la selección del personal se llevará a cabo a partir del mes de septiembre. Las clases serán impartidas por dos monitores y el programa contará, además, con un director.

"Lo más importante es que se forjarán futuros profesionales en este sector y de lo que se trata es de poder insertar laboralmente a todas las personas que se pueda. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en esta línea", concluyó el concejal de Obras y Servicios.

Esta iniciativa sirve para fomentar el uso de las energías renovables en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios