Almería

Los alumnos del curso de ofimática laboral reciben sus diplomas tras su formación

  • La concejal de Educación y juventud, Belén Martínez, ha entregado l os certificados

Los alumnos del curso de ofimática laboral que ha desarrollado el Ayuntamiento, dentro del programa Huércal-Overa Impulsa, en el centro Guadalinfo han recibido los diplomas acreditativos del mismo. La concejal de Educación y Juventud, Belén Martínez, ha compartido con los 14 alumnos la última jornada con la que se clausuran las sesiones que se han estado desarrollando durante las últimas cuatro semanas en las que se han desarrollado los tres programas más importantes y básicos en el entorno laboral actual: El Procesador de Textos, dónde se ha desarrollado a un nivel de usuario medio, la edición de textos y elaboración de informes; La Hoja de cálculo, creación de diseños de facturas, fórmulas y diagramas. Y las presentaciones, donde los han alumnos han desarrollado presentaciones de productos y de entornos locales.

El perfil de los alumnos ha sido estudiantes y personas en búsqueda de trabajo, que han tenido la oportunidad de "completar su currículum y aumentar su formación. Mayoritariamente han sido jóvenes que buscan su primer empleo y personas que habiendo trabajado antes buscan formarse en informática para tener una nueva oportunidad laboral", ha explicado la edil, quien ha añadido: "Desde el Ayuntamiento estamos desarrollando cursos formativos con el objetivo de que nuestros vecinos adquieran nuevos conocimientos y aptitudes que les sean de utilidad a la hora de su inserción laboral".

Desde el Centro Guadalinfo han informado que se trabaja ya en "la elaboración de la programación para el próximo curso con el objetivo de seguir realizando acciones destinadas a los distintos sectores de nuestra población que puedan adquirir nuevos conocimientos y habilidades informáticas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios