Almería

La ofrenda floral a los patronos llena de flores y gentes las calles

  • La Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino desfilaron por todo el pueblo con un manto floral. Los vecinos se volcaron con el homenaje festivo y religioso. Con la procesión arranca la feria de la noche

Los vecinos de Adra se vistieron ayer de gala para homenajear a sus patronos la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. La ofrenda floral y la posterior procesión llenaron de abderitanos y vecinos de los pueblos colindantes las calles del municipio.

Los vecinos vivieron la tarde noche de ayer con una gran ilusión. El tercer día de fiestas ha sido en el que con más fervor se ha recordado el origen de las fiestas con la tradicional misa en honor a los patronos.

Vecinos, además de autoridades de toda la provincia acudieron ayer a Adra para conmemorar el día más importante de sus fiestas. El acto de conmemoración comenzó con la misa, momento en el que se produjo la ofrenda floral que durante estos días han preparado desde el Ayuntamiento, en colaboración con los vecinos con sumo cariño hacia sus patronos.

Los tronos de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino lucieron su mejor imagen con un enorme manto de flores elaborado con sumo cuidado. Año tras año aumenta el número de abderitanos interesados en portar los tronos aunque sólo sea durante unos minutos.

La salida del recinto causó una gran repercusión entre los vecinos que esperan con gran expectación ver procesar por las calles de su pueblo a los santos que homajean año tras año, cada vez con más entrega y pasión.

Tras la misa y la ofrenda floral, que estuvo amenizada una hermosa música de las manos de grupos locales, comenzó la procesión que recorrió las principales vías que se colapsaron de abderitanos que no perdieron la ocasión de ver desfilar juntos a los patronos en los que depositan sus esperanzas y anhelos durante todo el año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios