Almería

Más de 20.000 ojos van a Belén

  • El Nacimiento Municipal ha sido uno de los más destacados de la provincia · La Navidad ha estado repleta de actividades de dinamización en las calles

Acaba de finalizar la época con más magia del año, la Navidad. Sin duda, el símbolo más tradicional de estas fechas son los belenes. En El Ejido, el Belén Municipal que ha estado instalado en el Patio de Luces del Ayuntamiento ha recibido "más de 20.000 visitas", aseguraba el concejal de Cultura del Ayuntamiento ejidense, José Andrés Cano. Unos datos que avalan que el Belén Municipal de El Ejido sigue siendo uno de los más populares de la provincia. 120 metros cuadrados, instalados en un espacio de exposición de más de 250 metros cuadrados que cada año sorprende a los visitantes.

La media de visitas "ha alcanzado algunos días las 700 personas. Tanto ejidenses como visitantes, que se han sorprendido notablemente por el trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento. El Belén es totalmente artesanal", apostillaba.

A excepción de dos figuras que se compraron, desde hace nueve años, son trabajadores municipales los que vienen creando con sus propias manos los diferentes paisajes de este Belén, cuyo formato está inspirado en el Belén napolitano que se presenta en forma de U. Cada año se han ido incorporando pasajes bíblicos. Este espectacular y artesanal Belén monumental estaba compuesto "por entorno a 500 figuras de unos 22 centímetros. Al menos diez de ellas en movimiento", argumentaba el edil. Distribuido en pasajes, espacios, entornos y diversos efectos especiales de agua, luz y sonido que han transportado a los espectadores a la época que rememora.

El Ayuntamiento de El Ejido hace un esfuerzo muy importante por relanzar la Cultura y sobre todo por recuperar paulatinamente las tradiciones, y aunque este año la austeridad ha mandado, ha sido una Navidad llena de encanto ya que se han puesto en marcha múltiples actividades en la calle "lo que ha hecho que haya sido una de las navidades con más movimiento en el municipio. La gente ha disfrutado con cada una de las actividades y espectáculos programados", resaltaba el edil.

Este año la Navidad en El Ejido ha tenido mucha más animación callejera que otros años. Desde pasacalles infantiles, la visita de Papá Noel, la presencia de estatuas vivientes en puntos concretos del centro urbano, distintos talleres de animación, así como distintas actuaciones musicales en la Plaza Mayor, por parte de grupos locales, y los alumnos del Conservatorio han ofrecido distintos conciertos en varios puntos de la ciudad, un ajedrez gigante teatralizado y actuaciones callejeras protagonizadas por varios coros, entonando villancicos y repartiendo dulces entre los ejidenses.

Además, otra de las iniciativas novedosas de la programación de este año ha sido la puesta en marcha de la Noche Blanca en la que las asociaciones del municipio salían a la calle para vender sus productos y recaudar así fondos para financiar sus actividades. La colaboración ha sido fundamental para que la programación de Navidad haya sido un éxito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios