Almería

Las olimpiadas matemáticas Thales reúnen a 400 escolares de Secundaria

  • Participan 46 centros educativos de toda la provincia y 58 profesores

Unos 384 alumnos de segundo de la ESO de 46 centros educativos de la provincia participarán el próximo sábado en la XXIV Edición de las Olimpiadas matemáticas Thales que se celebran por segunda vez en Huércal-Overa. Unos datos con los que se bate el récord de inscripciones de institutos y en donde también participarán 58 profesores.

El salón de Actos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió ayer la presentación de las Olimpiadas en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Luis García Collado; el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado; el diputado provincial de Deportes, Juan López Camacho; el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Albujaira, Ginés Parra y el director provincial de Thales, Juan F. Guirado.

Juan Guirado explicó que la entrega de premios se realizará el 18 de abril a los 20 ganadores de esta fase provincial.

El diputado provincial de Deportes, Juan López Camacho, ha destacado, por su parte, las líneas de colaboración de la institución en esta olimpiada. Básicamente son dos: "por un lado la subvención de 5.000 euros que se concede a la Sociedad Thales y por otro, la puesta en marcha de una exposición de los diferentes concursos que se han realizado en el Patio de Luces de la Diputación".

Thales también cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, en su representación ha estado el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, quien ha resaltado de esta prueba que se trata de "una jornada de convivencia con colectivos y asociaciones que plantean y mejoran la calidad de la enseñanza". Asimismo, Maldonado ha incidido en "la estrecha colaboración que la Junta mantiene con la Asociación de Thales desde hace años".

El delegado de Educación explicó que "la Olimpiada Matemática de Thales es de las más conocidas y de un interés pedagógico indudable, dirigido al alumnado de nuestra provincia". Es más, "la importancia de la competencia matemática es indiscutible y tiene su razón de ser en la medida en que sus elementos se emplean para solventar situaciones problemáticas en la vida cotidiana y en el resto de campos de conocimiento". García Collado, afirmó que se trata "de un acto participativo y no competitivo, con el que se pretende fomentar la convivencia entre los jóvenes de toda la provincia y de Andalucía".

Esta Olimpiada pone el broche final a la IV Semana de las Matemáticas del Albujaira.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios