Cantoria

Los olmos de la polémica

  • El futuro de los cuatros árboles centenarios y el proyecto de rehabilitación de las caballerizas del Palacio se debatirán en una asamblea vecinal junto al alcalde

Varios temas provocan el debate entre los vecinos de la pedanía de Almanzora en Cantoria. Proyectos en los que el Ayuntamiento de la localidad trabaja hace tiempo y que han dividido las opiniones de los lugareños; por un lado el futuro de los cuatro olmos centenarios de la travesía, y por otro, el proyecto de restauración y puesta en valor de las caballerizas del Palacio.

"Hemos decidido convocar a los vecinos, hacer una especie de asamblea, donde poder ofrecer toda la información sobre ambos proyectos. No creo que los foros de internet o las discusiones en la calle sean la mejor manera de abordar estos temas. Nosotros queremos que haya transparencia tanto en el tema de los olmos como con las caballerizas de Palacio, y nuestra intención es aportar información que evite malos entendidos y confusión entre los vecinos", explica el alcalde de Cantoria, Pedro Llamas, para explicar la convocatoria que ha realizado con el objetivo de que los vecinos acudan esta tarde a esa reunión en las caballerizas de Palacio a las 19:30 horas y, de esta forma, conozcan su posición.

Después de las declaraciones del primer edil el pasado viernes en las que exponía la situación actual del proyecto de las caballerizas, y culpaba al Grupo de Desarrollo Rural de "ningunear el proyecto de restauración", a la vez que pedía a la Asociación de Amigos del Palacio "que esté al lado del Ayuntamiento", se han disparado los comentarios en algún foro de internet, y es por ello que el alcalde ha decidido invitar a todos los interesados.

En cuanto a los cuatro olmos de la Avenida, y la recogida de firmas de ambos bandos, el ayuntamiento va a convocar un referéndum para que sean los vecinos los que decidan el destino final de estos árboles.

"Serán ellos quienes decidan lo que vamos hacer con los olmos, cuando terminen con la recogida de firmas, convocaremos la votación para que lo que se decida por mayoría, sea lo que hagamos. Este será otro de los temas que queremos tratar con los vecinos para que todos puedan escuchar los argumentos de un bando y el otro, y en función de los argumentos, cada uno votará, es lo más democrático" añade el alcalde de Cantoria, Pedro Llamas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios