Almería

Las ondas de Internet llegan a todos los rincones del municipio

  • Una red inalámbrica cubrirá y desarrollará una red de servicios ciudadanos desde septiembre · Los barrios de Castala, San Roque y Alcaudique, los más beneficiados

Luchar contra la brecha digital y ofrecer la posibilidad a todos los ciudadanos de Berja de poder acceder a Internet desde cualquier punto del municipio. Este es el objetivo que se ha propuesto el equipo de gobierno virgitano que a partir de septiembre ofrecerá a sus vecinos la oportunidad de tener una cobertura total para navegar por la Red.

Los barrios de San Roque, Castala y Alcaudique serán los más beneficiados de esta iniciativa, ya que hasta ahora no tienen señal de ningún operador y se podrán conectar a través de la red inalámbrica de banda ancha que va a instalar su Consistorio.

Las obras de estas infraestructuras con sistema wimax y wifi llegarán a todos los núcleos virgitanos, excepto a Balanegra. Esta medida no pretende competir con los tradicionales operadores, así que en los puntos centrales del municipio como en la zona de José Barrionuevo Peña y la Plaza de la Constitución se instalarán unos puntos calientes en los que virgitanos y turistas podrán usar sus portátiles para conectarse, aunque sólo podrán visualizar información institucional y turística.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, aseguró a Diario de Almería que la apuesta por las nuevas tecnologías es una de las principales objetivos de su legislatura. "Son el futuro, ya que hoy en día quien no maneje Internet se queda obsoleto en pleno siglo XXI, en el futuro una persona que no sepa usar Internet podría considerarse analfabeta", afirma Torres.

El máximo regente virgitano deja claro su deseo por facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y aplicarlas en la administración para facilitar la gestión de cualquier documento a los ciudadanos a través de la telemática.

Las obras ya han comenzado para poner en marcha este potente equipo que estará ubicado en el Ayuntamiento. Además, contará con otros servidores en el centro cultural, la radio municipal y el pabellón de deportes. Estas antenas estarán conectadas al centro principal. La inversión total de esta actuación cuenta con un presupuesto de 170.000 euros y será sufragada por los fondos anticrisis.

La banda ancha permitirá además instalar toda una red de videovigilancia en parques y edificios públicos administrativos municipales y descentralizar algunos servicios administrativos.

Con esta apuesta del consistorio, los virgitanos estarán mucho más cerca del mundo digital que impera con vehemencia en la sociedad actual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios