Almería

La opción de llevarse a casa una pieza única, en el bulevar

  • El Ayuntamiento vuelve a celebrar el mercado artesanal con una amplia muestra de productos de toda la vida

"Hace dos años se hizo la última vez, y en esta ocasión es un formato diferente pero con el mismo objetivo, que no es otro que ofrecer unas fiestas y un fin de semana lúdico a los ciudadanos de Vícar, y para que los visitantes también se trasladen y disfruten en el bulevar de nuestra ciudad". Así, anima a los vicarios la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, Vanesa Lidueña, para que visiten el mercado artesanal que a través de una treintena de puestos afincados en el bulevar del municipio, permite a los vecinos y foráneos la posibilidad de llevarse a casa una pieza única e incluso, elaborada en el momento.

Alfarería, gastronomía, esoterismo y magia, plantas y flores, perfumes o piedras y bisutería son algunos de los productos que se pueden encontrar estos días en la localidad vicaria, a partir de las once de la mañana.

Como señala uno de los organizadores del evento, Cayetano Capel, "la oferta para los niños de juegos y entretenimiento es bastante amplia ya que tenemos el tiovivo, el burro-taxi e incluso también pueden practicar tiro con arco". En definitiva, en este mercadillo no cabe el aburrimiento, y por el contrario la curiosidad y la tradición son sus principales ingredientes.

Quesos, embutidos, dulces, y también una enorme carpa con dulces típicos de Marruecos para deleitar a quienes se acerquen hasta el bulevar de Vícar, hacen la boca agua a los afortunados en degustarlos, y supone otro atractivo añadido para acudir acompañado de toda la familia.

Al menos así lo han estado haciendo desde el pasado miércoles por la tarde los vecinos y visitantes que han pasado por el municipio, ya que otra de las novedades que presenta este mercadillo es el puesto dedicado a más de 40 especies de aves distintas, el cual concentró gran parte de las miradas de mayores y pequeños.

Para quienes no pueden dejar de pensar en el bolsillo, debido a los tiempos difíciles, no es problema en este mercado artesanal ya que los precios a menudo se han ajustado a la economía actual, presentando incluso algunos descuentos importantes. No obstante, además de adquirir los objetos, muchos vecinos disfrutan al observar detenidamente, cómo se elabora por ejemplo un jarrón de cerámica, gracias a los talleres que se están realizando como es el caso del de alfarería.

Con todo, la localidad de Vícar vuelve a abrir sus puertas al autóctono y al visitante y propone una buena opción para disfrutar de estos días festivos si por cualquier motivo no se ha podido salir de viaje. Y es que lo importante es divertirse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios