Almería

La última oportunidad para acceder a la Universidad con la PEvAU de septiembre

  • Cinco sedes repartidas por toda la provincia, entre ellas el Aulario II del campus de La Cañada, acogieron ayer los primeros exámenes

La Universidad de Almería volvió a acoger ayer las pruebas de lo que muchos (o la gran mayoría) sigue llamando Selectividad, que ahora ha pasado a ser la PEvAU. Es la convocatoria de septiembre, cuyos exámenes se prolongarán hasta mañana día 13. Según los datos facilitados por la propia UAL, son 570 los alumnos procedentes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Almería y de la provincia los que estos días se encuentran inmersos en este proceso, unos para subir la nota que obtuvieron el pasado mes de junio, otros por segunda vez tras no haber la superado en la primera convocatoria, y otros por primera vez tras haberse sometido en los primeros días de septiembre a exámenes en sus respectivos institutos para finalizar los ciclos o el Bachillerato.

Con un ambiente muy similar, aunque con menos afluencia de estudiantes, el campus universitario abria las puertas de los aularios a primera hora de la mañana para acoger esta temida prueba. Repasos de última hora, técnicas de concentración, ambuletos de la suerte..., eran algunas de las estampas que se podían ver ayer en los pasillos. Además de alumnos, también había padres que esperaban ansiosos a que sus hijos salieran para ver cómo les había ido, e incluso profesores que decidieron acompañar a los estudiantes en este proceso tan importante que les permitirá acceder a la Universidad y a los estudios que quieran realizar. El Aulario II es una vez más una de las cinco sedes en las que se realicen estas pruebas en la convocatoria de septiembre y a donde acudieron 220 estudiantes de los 570 que habían solicitado realizar los exámenes. Cabe destacar que hay otras sedes repartidas por la provincia que también ayer acogieron la PEvAU y que son el IES Aguadulce (Aguadulce), IES Santo Domingo (El Ejido), IES Cura Valera (Huércal Overa) e IES Cardenal Cisneros (Albox).

La jornada se desarrolló sin incidencias en todas las sedes de la provincia, más allá de los típicos olvidos o descuidos que fueron fácilmente solucionados durante la mañana, tal y como afirmó Manuel Gámez, director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la UAL.

Durante la primera jornada de ayer, los estudiantes que se presentaron a la fase de Acceso se enfrentaron a tres exámenes comunes. El primero, el relacionado con la Lengua Castellana y Literatura II; posteriormente los estudiantes demostraron sus conocimientos en Lengua Extrajera (alemán, francés, inglés, italiano y portugués), finalizando la jornada con un último examen sobre Historia de España.

Esta primera fase se completó con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato, que fue elegida entre Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II y Latín II. Los exámenes serán corregidos por profesores especialistas en cada materia nombrados al efecto como vocales del Tribunal y las calificaciones se publicarán el próximo día 20 de septiembre a partir de las 9:00 horas. Los estudiantes podrán consultar sus notas a través de la página web de la Universidad de Almería, utilizando las claves concertadas de acceso que les serán entregadas el primer día. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el estudiante podrá solicitar la revisión de una o varias materias. El trámite lo deberá realizar por internet, accediendo al mismo punto electrónico de consulta de calificaciones. Antes de que el ejercicio sea evaluado nuevamente por un especialista distinto al que realizó la primera corrección, se comprobará que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final. La calificación podrá variar al alza o a la baja.

La Universidad de Almería abre las puertas a los futuros estudiantes con una amplia oferta formativa compuesta por 33 grados, 41 másteres oficiales y 14 programas de doctorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios