Provincia

La oposición se marcha en el Pleno que se aprobaban los presupuestos de Antas

  • La alcaldesa considera una falta de respeto la ausencia de los ediles del PSOE e independientes

La alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Antas, Isabel Belmonte, considera “una falta de respeto a todo el pueblo la actitud que tomaron los dos partidos en la oposición, PSOE y UNIA, el pasado jueves durante el Pleno, cuando abandonaron la sesión al tratarse el punto de los presupuestos municipales de 2009”.

Los presupuestos salieron adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno (PP y PA), a cuyos concejales no les parece coherente la actitud tomada por la oposición, cuando el grupo independiente de UNIA leyó en el Pleno un manifiesto en el que aseguraban que no habían tenido ni el tiempo suficiente, ni los documentos necesarios para preparar el debate de los presupuestos y manifestaron sus quejas sobre que las preguntas no tuvieran debate y se contestaran en el siguiente Pleno, así como que no se les diera más de dos turnos de palabra por grupo.

Tras leer este manifiesto abandonaron el Pleno, junto al PSOE, en una actitud que el grupo del Partido Popular considera irresponsable. “La actitud de estos concejales nos parece una rabieta de niños, una falta de respeto a todo el pueblo de Antas, no sólo a quienes les votaron en las elecciones, sino a todo el municipio,  porque no sé si saben que una vez que han pasado las elecciones  representan o deben hacerlo no sólo a su partido, sino a todos los ciudadanos”, argumenta la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte.

La regidora quiere aclarar además que “faltaron a la verdad con su argumentos, ya que tuvieron la convocatoria del Pleno con  tres días de antelación  y en Secretaría todos los expedientes de la sesión (incluido el borrador del presupuesto, Informes de Secretaría, Intervención, Bases de Ejecución, Plan de Inversiones, etc., así como Informe del cumplimiento del Plan de Saneamiento  con ocasión de la Liquidación del año 2008,  para examinarla y hacer con ello lo que quisieran, como así fue”.

·  El Ejecutivo se pregunta “¿Por qué abandonaron el Pleno, sin esperar a que se les contestara?  ¿porque no tenían documentación o porque no les interesaba lo que se decía?  Quizás es que no querían oír lo que se les iba a decir y optaron por el camino más fácil para ellos, demostrando su falta de responsabilidad política”.

Para la alcaldesa, “no querían oír, seguramente, que el ejercicio 2008 se ha cerrado con un resultado presupuestario positivo de 33.742,91 euros, o que el Remanente de Tesorería ha pasado en un año de -766.044,32 euros  a  -569.124,07.  O quizás no querían escuchar que en las preguntas en los plenos ordinarios, según el ROF, no es obligatorio el debate y se pueden contestar en el siguiente Pleno Ordinario; o que quizás no sepan que sólo hay,  aquí y en todas las administraciones,  dos turnos de palabra por grupo”.

Tampoco parece que les interese mucho  la Orden 5/2009 de 24 de Abril de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las Entidades Locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos y del cual se van a beneficiar muchas empresas del municipio. “Parece que para ellos, los plenos son como un juego de mesa camilla, donde se puede llegar tarde reiteradamente y que sólo les interesa la mentira, los SMS,  y la propaganda fácil. Hay que tener un poco más de seriedad  hacia el Pleno,  que es donde se deben tratar y debatir los asuntos municipales, y sobre todo, respeto al pueblo de Antas,  porque en política se está porque se quiere,  para lo bueno y para lo malo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios