Almería

La oposición califica de "muy grave" la sentencia que anula la licencia del tanatorio

  • El PSOE está pensando emprender acciones legales contra los responsables políticos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha calificado de "muy grave" la sentencia que anula la licencia de obras y de actividad del nuevo tanatorio de Carboneras al considerar que su concesión fue irregular y no ajustada a derecho por contravenir las normas urbanísticas, por lo que están estudiando emprender "acciones legales" al respecto.

Tras conocerse la sentencia, Amérigo ha afirmado que "es el momento de dilucidar quiénes son los responsables políticos del Ayuntamiento de Carboneras que permitieron la construcción de un tanatorio con una licencia irregular". Para ello, el socialista ha avanzado que "ya estamos trabajando desde el Grupo Socialista para tomar aquellas medidas políticas y judiciales necesarias para defender los intereses de los vecinos de Carboneras y clarificar quiénes han sido los responsables de esta irregularidad municipal".

Así mismo, el portavoz socialista ha calificado la situación judicial y política del Ayuntamiento como "insostenible, por la deriva a la que el alcalde, Salvador Hernández, está llevando al Consistorio como consecuencia de las innumerables investigaciones judiciales y sentencias abiertas contra la gestión del equipo de Gobierno que suponen un importante despilfarro de dinero público por su mala gestión".

Por otro lado, Amérigo ha recordado que la instalación del nuevo tanatorio ubicado en el centro del pueblo cuenta con el rechazo unánime de todos los vecinos del barrio. Unas reivindicaciones que han sido apoyadas por el PSOE y que, tras esta sentencia, "se confirma que además de no ser el sitio adecuado para la ubicación de un tanatorio, su instalación se realizó de forma irregular".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios