Almería

La oposición conocerá mañana las 'cuentas' entre Ayuntamiento y Elsur

  • El PSOE anuncia la convocatoria de la Comisión de Seguimiento y Fiscalización

Tras su aprobación en pleno el pasado 5 de abril, la Comisión de Seguimiento y Fiscalización en el seno de la Comisión de Hacienda celebrará mañana viernes su primer encuentro en El Ejido. Así lo anunció ayer la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Guadalupe Fernández, quien avanzó que la oposición podrá conocer al fin "la dación de cuentas y la composición de la deuda del Ayuntamiento con Elsur", gracias a la iniciativa socialista.

Aunque Fernández dejó claro que, "nos ha costado que se convoque esta comisión", los esfuerzos de su partido han ido encaminados a su celebración puesto que, como recuerda, su objetivo de constitución no era otro que "velar por la transparencia". En suma, apunta la portavoz socialista, con esta herramienta se pretende "dar prioridad y establecer la deuda que mantiene el Ayuntamiento con Elsur, sus relaciones contractuales, así como la entrega a la oposición de un informe trimestral de ingresos y pagos".

No obstante, según aclaró Fernández, "al equipo de gobierno le ha costado cumplir" pero las cuentas entre Consistorio y Empresa Mixta se llevarán finalmente este viernes en el tercer punto del orden del día. Eso sí, como manifestó la portavoz, "lo que queremos es que los ciudadanos sepan y conozcan el importe real de la deuda", y abogó por seguir trabajando en la misma línea desde su partido.

Por otro lado, Fernández reconoció su temor ante la ausencia del primer pleno ordinario desde la salida de prisión del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, que debía en principio haberse celebrado ya en la primera semana de julio. "Nosotros vamos a presionar, vamos a insistir si no cumplen lo que prometen", recalcó.

Respecto a la propuesta de los populares de convocar un pleno extraordinario y "monográfico" para debatir y conocer la realidad de las arcas municipales, la situación de Elsur y el Consistorio y la "necesidad" de que Enciso abandone la alcaldía ejidense, Fernández subrayó que, "aún no ha habido ningún contacto por parte del portavoz popular".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios