pulpí

La oposición cree que las cuentas aprobadas son "desequilibradas"

  • Los socialistas van a alegar contra los presupuestos y la ordenanza de tasas para oposiciones

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha anunciado que presentará alegaciones a dos de los documentos que se aprobaron en el último Pleno municipal: el Presupuesto Municipal para 2016 y la Ordenanza Reguladora de Tasas por derechos de exámenes a oposiciones.

Estos dos puntos del orden del día salieron adelante pese a los votos en contra de los concejales socialistas, que advirtieron de que tanto el presupuesto como la ordenanza, tal y como están redactados, "resultan perjudiciales los intereses generales de los pulpileños".

En el caso del Presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio, los socialistas advierten de que la propuesta que ha realizado el equipo de Gobierno "está desequilibrada y resulta inapropiada para el municipio". Para mejorar estos aspectos, las enmiendas que presentará el Grupo Socialista irán encaminadas a "conseguir un presupuesto más equilibrado y en el que se contemple un mejor reparto de la inversión".

En cuanto a la Ordenanza Reguladora de Tasas por derechos de exámenes a oposiciones, que contempla una subida generalizada de los precios que se venían aplicando hasta el momento, el portavoz de la oposición, Ramón Pérez, ha advertido de que "a partir de ahora, las tasas que tendrán que pagar los vecinos Pulpí serán de las más altas de la comarca e, incluso, de toda la provincia". Así, para opositar a una plaza del Ayuntamiento, los aspirantes tendrán que pagar unas cantidades que van de los 59,01 euros de la categoría C2 a los 69,96 euros que costará opositar a una plaza de la categoría A1. En el caso de las plazas de Policía Local, las cantidades son mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios