Almería

La oposición pide un pleno para debatir de Elsur y el ERE sobre 119 trabajadores

  • Los grupos del PSOE, PAL, UpyD e IU han registrado de forma formal y conjunta la petición Denuncian que el alcalde ejidense esquiva el debate

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de El Ejido, integrados por PSOE, PAL, UpyD e IU, han solicitado formalmente y de forma conjunta a través del Registro la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico sobre la empresa mixta Elsur, la prestación de los servicios municipales y la situación de los trabajadores, que se enfrentan a un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo sobre 119 empleados. Tras el registro de esta petición en base a la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local, la normativa dictamina que el alcalde debe convocar sesión plenaria en los próximos quince días hábiles. En caso de no hacerlo, el Pleno quedará automáticamente convocado para ser celebrado en el transcurso de los diez días siguientes.

La solicitud es la respuesta de la oposición ante la falta de un pleno ordinario donde plantear su preguntas y ruegos al equipo de gobierno. "El motivo es que el alcalde lleva cuatro meses sin convocar pleno ordinario para que no hagamos uso del turno de ruegos y preguntas, porque está esquivando el debate sobre ElSur y el ERE que pesa sobre 119 personas", ha explicado el portavoz de IU, Serafín Pedrosa.

La oposición también ha argumentado que la petición pretende que se realce un debate sobre la situación de Elsur para que los ciudadanos conozcan la realidad. En este sentido, el concejal socialista Juan José Callejón ha declarado: "El equipo de gobierno está negando a los ciudadanos la posibilidad de asistir a un debate sobre Elsur y conocer lo qué está sucediendo con esa empresa y con los servicios municipales, que son básicos para el día a día de nuestro pueblo".

Por su parte, desde el Partido de Almería, el concejal Miguel Ángel Barrientos ha hablado sobre el ERE y ha argumentado que "este ERE está planteado en fraude de ley, puesto que hay antecedentes y declaraciones que constan en sesiones plenarias con la intención por parte del Ayuntamiento y de la dirección de la empresa Elsur para llegar a una rescisión de los servicios. Por tanto, el planteamiento del ERE, cuyo fin fundamental es la viabilidad futura de una Sociedad, deja más que patente que no es el fin el que se persigue, sino que atiende a otros objetivos".

Finalmente, Desiderio Enciso de UPyD ha indicado: "Creemos que es necesario y urgente que nos sentemos a analizar la situación actual de Elsur. Y ya que el alcalde huye del debate y solo habla a través de la prensa, desde nuestra posición, creemos que ésta es la mejor forma de forzar el debate".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios