Almería

La oposición descarta una moción de censura

  • PSOE, PP e VHA abogan por salir antes de la crisis económica que se cierne en el Ayuntamiento

Es tiempo de elucubraciones, rumorologías y de pactos encubiertos en el Ayuntamiento de Huércal de Almería. Tras la dimisión de los cuatro ediles del PSOE, una posible moción de censura se cierne sobre el consistorio del Bajo Andarax que podría poner entre las cuerdas y arrebatarle la vara de mando a la actual alcaldesa, Maribel Rodríguez (IU).

La primera edil ya mostraba este pasado fin de semana a El Almería su "tranquilidad" por esta posible posibilidad ya que aseguraba, "estemos donde estemos haremos y tomaremos las decisiones que beneficien a nuestro municipio". Las cuentas son claras. Para gobernar se precisan 9 concejales y el Ayuntamiento está repartido en 6 para IU (que ahora gobierna en minoría); 5 el Partido Popular; 4 el PSOE y 2 Vecinos por Huércal de Almería (VHA).

Al menos, por el momento, ni PSOE, ni PP ni VHA tienen entre sus objetivos derrocar a Maribel Rodríguez.

Los socialistas, tras su marcha del equipo de Gobierno, han asegurado a este diario, en boca de su portavoz, Manuel Alcaraz, "que vamos a trabajar por Huércal desde la oposición".

En el caso del PP, su portavoz, Juan José López De Las Heras, asegura que "abogamos por una oposición constructiva y vamos a colaborar en aportar todas aquellas propuestas que permitan solucionar la difícil situación en la que se encuentra el pueblo por lo que no contemplamos ninguna moción de censura".

En el caso de VHA, Amador Capell afirma que "no hemos pensando ni planteado en ningún momento presentar una moción de censura ya que, dentro de nuestras posibilidades, lo que no vamos a hacer es parar el Ayuntamiento". Eso sí, Capell ha dejado una puerta entreabierta. "Si el PP o el PSOE nos llaman y nos proponen esa opción la estudiaremos, pero lo que está claro es que el único que pueda llevarla a cabo es el PP y si De Las Heras cumple su palabra, afirmó en un Pleno que nunca gobernaría en Huércal con el PSOE por lo que veo inviable que se pueda producir una moción contra la alcaldesa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios