Almería

La oposición desconoce a qué se debe el aumento de la deuda a Elsur

  • Los socialistas piden al Consistorio que la "justifique" y el PP ve sólo un "paripé"

Tras conocerse la semana pasada que la deuda que mantiene el Ayuntamiento de El Ejido con Elsur asciende a más de 97 millones de euros, y no a más de 94 millones de euros como venía recogido en el plan de saneamiento, las reacciones no se han hecho esperar.

Según explica la portavoz socialista en el Consistorio, Guadalupe Fernández, "verbalmente nos dijeron que asciende a 97 millones pero no sabemos en base a qué y por qué". Como añade, "no sabemos qué es lo que se recoge nuevo para que desde hace unos tres meses que se presentó el plan de saneamiento hasta ahora haya subido en casi 3 millones y medio de euros", argumenta la socialista. Eso sí, como recuerda, "ellos son los encargados de saber en qué se justifica esa deuda porque nosotros sí que no lo sabemos".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de El Ejido por el Partido Popular, Francisco Góngora, aclara que, "lo que no entiendo es que se apruebe un plan de saneamiento con una hipotética deuda con Elsur de 94 millones de euros, ahora parece que son 97, sin ni siquiera tener pruebas documentales que la validen". Para Góngora, "esa es la postura del PSOE y del PAL", y a su juicio "supone una grave irresponsabilidad".

Según apunta el popular Francisco Góngora, "yo creo que la comisión de seguimiento es un paripé", y recuerda que, "nosotros pedimos crear una comisión especial para pedir pruebas, aclarar e investigar a fondo, pero el PSOE y el PAL se negaron".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios