Almería

La oposición ve "excesivo" el gasto de 200.000 euros en proveedores

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Fines, Francisca Serrano, considera "un exceso que el alcalde debe de explicar con pelos y señales el gasto de cerca de 200.000 euros en diferentes servicios solo en los cinco últimos meses". En concreto, la cantidad de facturas pendientes de su pago a proveedores asciende a 181.481 euros, que se abonarán después de que el equipo de gobierno se haya acogido a un plan estatal.

Serrano, que ha expresado "su total apoyo a los proveedores, que lógicamente tienen que cobrar por sus trabajos y productos", ha advertido de que el reconocimiento de esa deuda por parte del Ayuntamiento en el último pleno celebrado en el municipio está "rodeado de dudas".

Entre las facturas se encuentran algunas "con fechas de emisión anteriores a la prestación de servicios, lo que puede ser irregular". Asimismo, se ha recogido "la cantidad desorbitada de facturas por importe de 30.000 euros para la compra de materiales de construcción en dos meses a la empresa del suegro de un sobrino del alcalde cuando, curiosamente, no hay obras en marcha".

Además, aparecen 900 euros para gasolina en un mes, un gasto sobre el que la portavoz socialista ha preguntado directamente al alcalde "si no lo considera excesivo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios