Almería

La oposición impide al Consistorio entrar en la causa contra el exalcalde

  • Los seis votos del PP, de José Cara inclusive, y el del exportavoz del PSOE, Francisco Navarro, tumbaron la medida de Tod@s Navarro fue el que denunció a Cara en la anterior legislatura

En La Mojonera la situación política cada día que pasa se torna más enrevesada, frustrante e incluso cómica. Hace unos días, el Ayuntamiento acogía una sesión plenaria extraordinaria con un punto importante en el orden del día: que se aprobase que el Consistorio se persone como acusación particular contra el anterior alcalde, José Cara (PP), por el caso Hispano Almería.

La medida era toda una declaración de intenciones para evidenciar los extraños pactos que se están produciendo en la localidad puesto que dicha causa fue puesta en los tribunales por parte del que hasta ahora era portavoz del PSOE, Francisco Navarro, durante la anterior legislatura. Ahora, Navarro se ha convertido en la mano derecha de José Cara en la oposición desde el grupo de no adscritos. Y como era previsible, la medida propuesta por el equipo de gobierno de los independientes de Tod@s, fue tumbada con los siete votos en contra de la oposición (6 del PP y uno del propio Navarro).

"Ha quedado claro que lo único que buscan es torpedear la labor del equipo de Gobierno y a Navarro le da igual ahora votar en contra de lo que él mismo propuso en la anterior legislatura", explica el regidor José Miguel Hernández.

Antes de producirse la controvertida y polémica votación, el secretario municipal leyó un informe en el que se desgranaba que el Ayuntamiento de la localidad estaba implicado en este caso al haberse producido adjudicaciones de obras "que afectan a bienes y servicios públicos" y de ahí, bajo el amparo del sistema penal, existía la posibilida de que el Consistorio se personase como acusación particular para un caso que está ahora con las diligencias previas.

A toda esta polémica se suma que tres de los concejales del PP, José Cara inclusive, no podían votar al estar implicados en la causa, algo que les anunció el secretario municipal pero "que desoyeron y terminaron votando", explica el regidor.

Navarro esgrimió durante el pleno que su voto en contra se basaba en que cualquier persona o Corporación puede personarse en la causa sin pasar por pleno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios