carboneras

La oposición ve "irregularidades" en el reglamento de funcionamiento municipal aprobado por el Consistorio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha presentado alegaciones al nuevo Reglamento Orgánico y de Funcionamiento Municipal, aprobado inicialmente el pasado 23 de marzo por el equipo deGobierno, tras "haber comprobado que lo dispuesto el articulado no se ajusta a la legalidad", según manifiestan.

El portavoz socialista, José Luis Amérigo, ha detallado que la ordenanza incluye "más de 10 artículos que no se ajustan a la legalidad o a los objetivos de una ordenanza de este tipo", según ha podido detectar el Grupo Socialista, tras un análisis exhaustivo del texto, en el que ha contado con asesoramiento jurídico. Así ocurre, por ejemplo, con "asuntos tan importantes como el derecho al acceso a la información -por un incumplimiento del cual, el alcalde, Salvador Hernández, está imputado-, la constitución de los grupos municipales o la elección de los cargos nominalesen el Ayuntamiento de Carboneras", ha subrayado Amérigo.

El portavoz socialista ha advertido de que "sería un atropello a la democracia y a los derechos de los ciudadanos y de los concejales que esta normativa se aprobara definitivamente y entrara en vigor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios