Almería

La oposición rechaza un ‘pleno marginal’ para abordar la subida del agua de 2022

  • El alcalde convoca la sesión monográfica requerida, pero detrás otra de larga duración

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox, en el último Pleno celebrado en septiembre

Juan Francisco Rojas, portavoz de Vox, en el último Pleno celebrado en septiembre / Javier Alonso

Estrategia política, una cuestión meramente práctica o una serendipia. La oposición tiene claro que la primera opción da respuesta a la decisión del alcalde de aceptar la celebración del pleno monográfico sobre la subida, a partir de enero de 2022, de los recibos del agua, si bien justo después de otra sesión, de carácter ordinario, que, al contener también ruegos y preguntas, suele prolongarse durante horas.

Si el acuerdo de la oposición en bloque, a excepción del concejal no adscrito, lo daba a conocer el pasado día 22 de septiembre Podemos, en esta ocasión la portavocía de este pacto ha recaído en Vox. Su representante municipal, Juan Francisco Rojas, explica que en la junta de portavoces –se convoca con anterioridad a las sesiones plenarias– , el equipo de gobierno ha hecho pública su intención de convocar dicha sesión extraordinaria del agua este viernes a la finalización del pleno ordinario. “VOX y el resto de partidos políticos han decido solicitar la desconvocatoria de dicho pleno extraordinario reiterando una nueva petición para que se tramite, según los plazos legales, de tal forma que no coincida con un pleno ordinario que lo desvirtúe”.

Consideran que, con este doblete de plenos, el alcalde “pone de manifiesto el poco interés que tiene en que se debata algo tan importante para la ciudad como es el impacto económico que pueda tener en las arcas municipales, y posteriormente en el recibo de cada ciudadano, la subida de casi el 20% de la tarifa del agua y el alcantarillado”, explica VOX. Según Rojas, “el equipo de gobierno está haciendo demagogia puesto que la subida repercute en el bolsillo del contribuyente, ya sea en la factura del agua o bien a través de otra partida del presupuesto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios