Almería

La fibra óptica saca las islas de contenedores soterrados del Paseo a calles adyacentes

El Ayuntamiento se ha visto obligado a variar los planes de la contenerización soterrada en el Paseo de Almería. Las ubicaciones previstas para instalar las denominadas islas ecológicas han topado con la canalización de la fibra óptica, motivo por el cual la totalidad de los cinco conjuntos serán instalados en calles aledañas.

La modificación del proyecto de contenerización, que ayer recibía el conforme de la Junta de Gobierno Local, mantiene los puntos previstos en la avenida Pablo Iglesias y plaza San Pedro, que se librará de la penosa imagen de la batería que actualmente suele estar desbordada de residuos. Las otras dos islas que el proyecto inicial contemplaba instalar en el mismo Paseo serán ubicadas junto al edificio de la antigua sede de Correos y en los aledaños de Carrefour (antes Simago). El último conjunto de contenedor será instalado en la calle Alcalde Muñoz, a la altura del número 14. Inicialmente estaba previsto en la plaza del Carmen, si bien la Delegación de Cultura ha emitido un informe desfavorable ya que podría afectar a los restos arqueológicos de la antigua muralla de la ciudad.

El concejal del PP y portavoz de la Junta de Gobierno Local, Miguel Ángel Castellón, explicó que el cambio de ubicación de las dos islas del Paseo se debe exclusivamente a la fibra óptica, descartando el comentario generalizado de un traslado obligado por la presencia de los túneles subterráneos de los Refugios de la Guerra Civil.

El Ayuntamiento ha echado cuentas y el desvío de la fibra óptica da como resultado una cuantía económica en exceso elevada, según apuntó Castellón, por lo que la opción escogida es no poner ningún contenedor soterrado en el mismo Paseo.

Los conjuntos soterrados dispondrán de contenedores tanto para residuos sólidos urbanos como para el reciclaje de vidrio y cartón y papel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios