Almería

Una ordenanza regulariza la igualdad a la hora de solicitar subvenciones

El Ayuntamiento de Pechina ha aprobado inicialmente la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Subvenciones" con la que desde el equipo de gobierno municipal pretenden ofrecer la igualdad, ecuanimidad y transparencia que merece todo el colectivo asociativo de la localidad y que servirá de motor para el fomento de la cultura, el ocio, el deporte y la solidaridad en el municipio.

La última sesión de pleno dio lugar a la aprobación de la primera Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones, con la que se pondrá fin al vacío existente en este ámbito, una vez cumplidos los trámites y tiempos legalmente establecidos para su publicación en BOP y exposición pública para presentación de reclamaciones y sugerencias que darán lugar a su definitiva aprobación y entrada en vigor.

Desde el equipo de gobierno se ha considerado de especial relevancia normalizar el apoyo económico que se venía prestando a los colectivos y asociaciones para que todos puedan acceder, de manera igualitaria, a las mismas. Con la nueva ordenanza, la convocatoria será con carácter anual y se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, determinando los plazos para su presentación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios