Almería

El pabellón Juan González Fernández promueve el deporte joven a bajo coste

  • Las instalaciones municipales mantienen abiertas las inscripciones para natación y actividades indoor para alumnos de Primaria y ESO Cuestan 3 y 11 euros dependiendo de la modalidad

Facilitar el acceso de los escolares a las múltiples posibilidades deportivas que se desarrollan en el municipio. El Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, persigue ese objetivo a través de dos iniciativas concretas que siguen abiertas. Se trata, por un lado, del Programa Municipal Roquetas de Mar Natación Escolar para el actual curso docente y, por otro, de la Jornada de Actividades Deportivas en Edad Escolar.

El Programa de Natación Escolar está dirigido a alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria de los colegios del municipio, pudiendo también valorarse la opción de realizar actividades con otros cursos según la propuesta recibida. Las solicitudes para acceder a este programa se pueden presentar hasta el próximo día 13 de junio.

Técnicos deportivos cualificados se encargarán de desarrollar esta actividad. Se asignará un técnico por un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 15, dependiendo también de la edad y el nivel de los escolares. La periodicidad de las sesiones será de una clase semanal de 45 minutos de duración, para programas continuados, o las fechas y horarios que se acuerden para actividades puntuales.

El centro docente deberá formalizar la inscripción indicando el número de alumnos, curso, edad, nivel orientativo de adaptación al medio acuático, entre otros datos para formalizar el acceso al Programa de Natación Escolar. La principal finalidad de esta propuesta estriba en que los escolares se familiaricen con el medio acuático y mejoren en la técnica de los estilos de natación además de inculcarles hábitos educativos, higiénicos y recreativos, así como fomentar la educación de los valores deportivos.

El otro programa de esta línea, Jornada de Actividades Deportivas en Edad Escolar, está dirigido principalmente a los alumnos de ESO, pero también se ofrece la opción de abrirlo a estudiantes de primero y segundo de Bachillerato. La jornada consiste en que los escolares puedan disfrutar de las instalaciones del CDU durante dos horas y media en las que se distribuirán diferentes actividades en las que los alumnos, divididos por grupos, irán accediendo de forma rotativa.

Se contemplan cuatro estaciones de 30 minutos en las que se desarrollarán las siguientes actividades: visita de las instalaciones, sesión de iniciación al ciclo indoor, iniciación al cardio box, tonificación e iniciación al fitball o bossu.

Los precios son muy accesibles en ambos programas. El precio por participante es de 3 euros, o de 11 euros al mes por alumno en el caso de programas continuados de una sesión por semana en el Programa de Natación Escolar.

Han sido ya numerosos los centros del municipio y de otros puntos de la provincia que han podido disfrutar de estas iniciativas como el IES Vícar, IES Aguadulce, Colegio Altaduna, Colegio Villaespesa o el Trinidad Martínez, entre otros.

La directora del CDU Juan González Fernández, Piedad Martín Vázquez, destaca "que se trata de actividades flexibles, que se pueden enfocar como actividades extraordinarias o continuas ocupando parte o la totalidad del curso escolar, por ejemplo dentro de la programación de la asignatura de Educación Física. En cualquier caso estamos abiertos a propuestas y a adaptarnos a las necesidades de los centros educativos".

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, explica que estos programas "pretenden acercar y difundir el deporte entre los escolares del municipio como complemento a su educación, y que los centros educativos tengan facilidades para disponer de las instalaciones del CDU, al igual que del resto de infraestructuras deportivas del municipio, en definitiva, facilitar que los menores conozcan de primera mano la amplia oferta deportiva de la que dispone Roquetas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios