Almería

Los padres consiguen que el Conservatorio abra sus puertas

  • La presión que han hecho los padres de los alumnos hará que el centro pueda comenzar sus clases esta semana · El traslado de mobiliario está casi ultimado

Aunque con más de dos semanas de retraso el nuevo Conservatorio Profesional de Música de El Ejido podrá comenzar al fin sus clases. Así lo ha avanzado el presidente de la AMPA Maestro Rodrigo, Juan Manuel Vidaña, quien ha explicado que tras la recepción parcial de la obra por parte del Ayuntamiento y la firma del director del centro en nombre del delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, las clases comenzarán esta misma semana aunque eso sí, lo harán en un principio con luz de obra.

Eso sí, para los padres de los alumnos la situación que han vivido durante estas semanas y meses atrás ha sido de total incertidumbre, pues como recuerda Vidaña, "lo que más me indigna es que el delegado haya tenido la poca sensibilidad de no hacernos llegar nada ni de decirnos nada, y sobre todo, de no haberse preocupado por los 460 alumnos que forman este centro y que debido al retraso en la entrega del edificio no han podido aún comenzar con sus clases".

Los padres y alumnos se quejan de que no sólo se han producido retrasos a la hora de concluir la obra y de entregar el edificio por parte del Ayuntamiento de El Ejido a la delegación de Educación en Almería, sino que además, la "falta de información" y la "dejadez" de ambas administraciones han propiciado que desde la AMPA se adoptase la determinación de no dejar a sus hijos asistir a clase hasta que el nuevo edificio estuviese listo. En este sentido, las antiguas instalaciones se encontraban ya "masificadas", según relatan los padres, porque en total son más de 460 alumnos los que diariamente acudían hasta el anterior centro, en el que además, el mal estado de aulas y mobiliario dificultaba aún más el normal desarrollo de las enseñanzas musicales.

No obstante, y como aclara el presidente de la AMPA, "el traslado de mobiliario comenzó el pasado martes y ya está prácticamente ultimado a falta sobre todo del traspaso de los pianos, que es al parecer, lo más dificultoso". Eso sí, aunque estos padres decidieron dar su aprobación para la ocupación parcial del edificio con luz de obra, Vidaña concreta que, "hay zonas que no se van a poder utilizar aún, como la cafetería, el salón de actos, los ascensores o la sala de grabación". Sin embargo, como subrayan los padres de los alumnos, "a nosotros no nos importa el tema de la luz puesto que ello no obstaculiza que se impartan las clases con normalidad".

De este modo, el nuevo Conservatorio Profesional de Música de El Ejido ofrecerá por primera vez este curso en unas instalaciones más modernas y amplias, las especialidades de violín, viola, chelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trombón, piano y guitarra; así como las asignaturas de coro, lenguaje musical, orquesta y la novedosa enseñanza de agrupación musical, en las distintas modalidades de Grado Elemental o Profesional. Así, se cumplen al final las reivindicaciones que desde hace al menos una década venían demandando padres y alumnos debido a la gran afluencia de personas que hacían uso de las antiguas instalaciones. Y es que este nuevo edificio acogerá también a estudiantes de música de otros puntos del Poniente Almeriense que se desplazarán cada día a El Ejido para acudir a sus clases. Una vez más, los padres han logrado que ya sea una realidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios