Almería

La página del Ayuntamiento en Facebook llega a 5.000 seguidores

  • El sábado se alcanzó esta cifra que ha crecido en los últimos dos años en más de 4.000 personas

La página municipal de la red social de Facebook del Ayuntamiento superó el pasado sábado las 5.000 personas suscritas (denominadas por la propia red 'fans').

El concejal de Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana afirma que "el incremento ha sido sobresaliente en estos últimos dos años, progresivo y constante, lo que da muestras de un trabajo en beneficio de la participación ciudadana y del interés que generan entre nuestros vecinos y turistas, las acciones, promociones, divulgaciones y noticias que se emiten desde el Ayuntamiento".

Para Francisco Gutiérrez, "las redes sociales en general, fundamentalmente Facebook, se han convertido en una plataforma insustituible para el ciudadano y la administración logrando un acercamiento a través de las propuestas municipales y de las sugerencias de los vecinos, y lo más importante, estamos logrando, poco a poco, que esta opción informativa sea una herramienta destinada al objetivo básico del conocimiento y la interacción, con análisis, invitaciones, avisos ciudadanos, sugerencias y consejos".

Con motivo de la llegada a los 5.000 'fans' el Ayuntamiento ha hecho balance de los principales datos analíticos durante estos últimos meses, teniendo en cuenta que por interacción se entiende el número de veces que se mostraron los distintos anuncios y que "impresiones" son el número de veces que se muestra una publicación de una determinada página.

Los datos del mes de Julio, dada la importante actividad desarrolla en las distintas ferias : Taurina, de la Virgen del Carmen y Santa Ana destacan sobremanera con respecto al resto. Las consultas sobre actividades y la posterior vista de fotos, vídeos e información elevaron los ratios de forma exponencial.

El concejal se ha congratulado "por esta noticia y ha animado a los ciudadanos a seguir participando en la página institucional de su ciudad, de esta red social o de cualquier otra dónde se está adquiriendo una importante relevancia, así por ejemplo en twitter ya estamos cercanos a las 2.700 seguidores con la emisión durante estos meses de 1400 tuits con un alcance de los retuits de 1.31 millones o haber colgado en flickr, más de 1.600 fotografías y documentos durante 2013 y unas 1.350 en lo que va de año".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios