Coronavirus en Almería

La pandemia de COVID deja tres muertos más en Almería, El Ejido y Vícar

  • Han muerto dos hombres de entre 50 y 60 años y una mujer octogenaria

  • Almería sigue siendo la provincia andaluza con mayor incidencia acumulada en las últimas dos semanas

Enfermo de COVID en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Enfermo de COVID en una Unidad de Cuidados Intensivos. / Diario de Almería

La caída de la quinta ola de la pandemia, la relajación de las normas, la vuelta del 100% de aforos en actividades culturales o las procesiones no pueden hacernos olvidar la triste realidad: la COVID-19 sigue matando cada día. Este jueves la Junta de Andalucía ha confirmado tres decesos en la provincia de Almería.

Según los datos consultados por Diario de Almería las últimas víctimas de la pandemia son una mujer de entre 80 y 84 años de Almería capital y dos hombres de entre 50 y 59 años de El Ejido y Vícar.

En las primeras dos semanas de septiembre se han notificado 18 fallecidos con COVID-19. Las cifras son mejores que el mes pasado cuando se alcanzaron los 52 muertos, pero ya supera los registros de julio (12 decesos) y junio (tan solo cuatro).

La provincia con más contagios

Desde hoy toda la provincia de Almería está en nivel 1 de alerta, el más bajo posible. De hecho, toda Andalucía lo está. No obstante, Almería tiene la mayor tasa de incidencia de COVID-19 de las ocho provincias, es decir, es la zona con más contagios por número de habitante en las dos últimas semanas. La tasa es algo más baja que ayer, con 111,5 casos por cada 100.000 personas, pero todavía está muy por encima de la media andaluza que es de 83,5.

Este jueves la Consejería de Salud ha notificado 66 nuevos casos positivos de COVID en la provincia, lo que supone una leve bajada con respecto al jueves pasado, cuando hubo 77 contagiados. Se mantiene así la tendencia de esta semana: el lunes 80 casos, martes 62 y miércoles 63.

La caída de la quinta ola está siendo más lenta en Almería que en el resto de las provincias de Andalucía, como demuestra la alta tasa de incidencia provincial y más en concreto la del Poniente. Con 143 casos por cada 100.000 habitantes sigue siendo el distrito sanitario con más contagios en las últimas dos semanas.

De los 66 casos positivos confirmados hoy 34 son en el Poniente —17 en Roquetas de Mar—, 24 han sido en el Distrito Sanitario de Almería —solo siete de ellos en la capital—, y ocho en el Levante-Almanzora.

Por otro lado, en las últimas horas ha habido cuatro hospitalizados, dos en la UCI. Aún no se conoce la ocupación actualizada de los hospitales almerienses, pero ayer quedaban 50 personas ingresadas con 26 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios