Coronavirus en Almería

La pandemia sigue avanzando y deja 162 contagios y un muerto en Almería

  • Ya hay más de 3.000 casos activos en la provincia

  • Salud ha notificado 34 nuevos curados

Realización de pruebas de antígenos en Los Gallardos este lunes.

Realización de pruebas de antígenos en Los Gallardos este lunes. / Javier Alonso

La pandemia sigue en cifras de récord en toda España, y Andalucía y Almería no son excepciones. Este lunes la Consejería de Salud ha notificado 162 nuevos positivos en la provincia (161 de ellos diagnosticados mediante PCR y test de antígenos).

Pero la situación en la comunidad autónoma es tal que a pesar de la elevada cifra, Almería es la segunda provincia andaluza con menos casos hoy. En total, contando cualquier método de diagnóstico, en Andalucía hay Andalucía 2.675 nuevos casos este lunes: Almería 162, Cádiz 132, Córdoba 398, Granada 460, Huelva 190, Jaén 412, Málaga 238 y Sevilla 683.

En total, desde que comenzó la pandemia se han registrado en Almería 10.919 casos, de los que 10.607 se han diagnosticado con PCR o test de antígenos, que son los que hayan restos del virus activos en las fosas nasales. A pesar de que en verano llegó a ser la segunda provincia con más casos totales, ahora mismo ya es la segunda con menos, tras Huelva, que tiene solo 3.580 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Un fallecido en la capital

Otra mala noticia del día es que se ha confirmado una nueva muerte de una persona contagiada por el coronavirus SARS-CoV-2. Se trata de un vecino de Almería capital, según consta en los datos oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). 

Con este ya son 139 los decesos relacionados con la COVID-19 en la provincia de Almería desde el mes de marzo. No obstante, Almería es la segunda provincia andaluza con menor tasa de mortalidad, con 19,4 fallecidos por cada 100.000 habitantes. La media andaluza es de 27,9 muertes por cada 100.000 personas.

Un nuevo ingreso y 34 curados

Por otro lado, lo bueno que deja la jornada es que solo ha ingresado un enfermo de COVID-19 en los hospitales almerienses en las últimas horas. 

Aún no se ha dado a conocer la ocupación hospitalaria actualizada, pero este domingo había 71 ingresados, 15 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A esto hay que sumar que en las últimas horas se han notificado 34 altas epidemiológicas, es decir, personas que ya han superado por completo el coronavirus.

En total, desde que comenzó la pandemia han superado la infección 7.756 personas en la provincia de Almería, lo que supone un 71,03% del total de casos diagnosticados.

Con estos nuevos datos, el número de infecciones activas ha aumentado durante el fin de semana. En estos tres días (del sábado al lunes) se han diagnosticado 593 positivos y se han notificado 102 curados. Actualmente hay 3.024 casos activos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios