Almería

Una parada del autobús en Cabo de Gata accesible y más segura

  • El Consorcio Metropolitano de Transportes está realizando las obras de mejora. Las próximas, en La Fabriquilla

Los representantes de la Junta y el Ayuntamiento han visitado la zona de trabajos en Cabo de Gata

Los representantes de la Junta y el Ayuntamiento han visitado la zona de trabajos en Cabo de Gata

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloisa Cabrera, ha visitado el estado de los trabajos que está llevando a cabo el Consorcio de Transporte Metropolitano en la parada de autobús del núcleo de Cabo de Gata. En la visita han participado además la concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, María del Mar García-Lorca, el concejal de Deportes y responsable de Distrito de Cabo de Gata, Juan José Segura, y el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona.

La entidad metropolitana está realizando tareas de mejora en la parada ubicada en la entrada de la barriada junto a la carretera AL-3115, aportando mayor amplitud en la zona de toma y deje de viajeros, en la que se ha eliminado el acerado a doble nivel transformándolo en zona de espera, y en la que se han eliminado barreras arquitectónicas mejorando la circulación peatonal y la seguridad del ámbito. La inversión total realizada por el Consorcio asciende a más de 36.000 euros.

La delegada territorial ha destacado “que con esta intervención se mejorará la maniobrabilidad de los autobuses en la zona de parada, acción que actualmente era bastante complicada debido a la falta de espacio por la cercanía de la rotonda y al aparcamiento indiscriminado de vehículos privados en temporada estival en los accesos a la barriada”. Cabrera ha asegurado que “con esta mejora damos también solución a algunos problemas de accesibilidad de la parada, ampliando el acerado y mejorando la seguridad del viajero mientras espera al autobús”.

Por su parte la concejal de Movilidad, María del Mar García Lorca, ha destacado que “gracias a esta medida que lleva a cabo el Consorcio aportamos un mejor servicio al ciudadano y a los usuarios de autobús”. De igual forma ha puesto en valor “cómo el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y Gobierno andaluz redunda en una mejor atención a los vecinos de Cabo de Gata”.

Servicio diario

Durante el acto, el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, ha destacado los esfuerzos realizados por el ente metropolitano de transporte para mantener los niveles de servicio de autobús durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, indicando que, “desde el inicio del periodo de nueva normalidad, el número de servicios diarios con paso por el núcleo de Cabo de Gata han mantenido hasta un 87% de las expediciones existentes antes de la pandemia, con hasta 13 servicios diarios de lunes a viernes laborables conectado el barrio y la capital. Estos niveles se han mantenido a pesar de la caída en la ocupación de las líneas que han experimentado una disminución en el número de viajeros de en torno al 52 % con respecto a 2019”

.Además Carmona ha avanzado que esta no será la única actuación que se realice en el núcleo ya que en breve darán comienzo las obras de adecuación y mejora de la parada situada en el ámbito de La Fabriquilla.

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