Almería

En venta una parcela municipal por 930.000 euros para pagar deudas

  • La enajenación de dicho terreno contó sólo con el voto favorable del PA

La enajenación de una parcela en el municipio de Vera centró la atención del último pleno celebrado en el Consistorio de dicho pueblo en el que, aunque sólo se debatieron tres puntos en el orden del día, hubo tiempo para escuchar los diferentes puntos de vista de los partidos políticos presentes en el Salón. Así dicha enajenación hace referencia a una parcela que tenía 3.060,28 metros cuadrados y que fue aprobada en pleno del 24 de julio de 2007, no obstante, esa parcela no puede venderse debido a que parte de ella, concretamente 2391,88 metros procede de cesiones obligatorias y tiene que destinarse a viviendas de protección pública. Así el resto de dicha parcela, los 668,40 metros cuadrados restantes, de titularidad municipal, son los que componen la parcela de la cual se aprobó su enajenación en el pleno del pasado jueves, con los votos favorables del Partido Andalucista.

El precio de venta de dicha parcela sería de 930.352,64 euros con los que se haría frente al gasto de la nave de la mezquita que se utiliza como almacén municipal, y referente a la cual existe un protocolo de intenciones por el que ahora el Consistorio tiene que hacer frente al gasto, ya que la está utilizando pero no se ha podido cumplir el compromiso con la empresa que lo firmaba, y a la que hay que responder ahora.

Desde el Partido Socialista votaron en contra de esta enajenación ya que consideran que no se debe vender el patrimonio municipal para pagar un inmueble que, en opinión de este grupo el Ayuntamiento que dirige Félix López, "debería tener en propiedad desde hace mucho tiempo si verdaderamente hubiera invertido en las necesidades del pueblo una parte de los grandes ingresos que ha recibido por la construcción en los últimos años".

Ante la crítica de la oposición de no haber realizado actuaciones en el municipio, el primer edil veratense, Félix López enumeró diversas obras realizadas en los últimos doce años como "el Campo de Fútbol, el pabellón Blas Infante, la piscina o todas las rotondas que hay actualmente en el pueblo".

En el pleno también se aprobó la modificación de los estatutos del Consorcio de extinción de incendios del Levante, en el que se crearán nuevas vicepresidencias y la modificación de créditos de para la financiación de los servicios técnicos en la adaptación de las normas subsidiarias , que contará con una partida de 50.000 euros para su desarrollo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios