Almería

Valverde se pasea por el "desolador" parque Boticario de Almería

  • El PSOE urge al alcalde a pedir la cesión de este pulmón verde a la Junta de Andalucía

Valverde , con vecinos y concejales, observa el estanque seco de El Boticario

Valverde , con vecinos y concejales, observa el estanque seco de El Boticario

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha realizado un recorrido por el parque de El Boticario acompañada de vecinos de la zona de La Cañada y Loma Cabrera en el que ha podido constatar “el estado desolador y de absoluto abandono” de este entorno que costó más de cuatro millones de euros en su día acondicionar como parque periurbano.

Valverde ha manifestado que “los concejales del Grupo Socialista no podemos permitir, como miembros de la Corporación municipal, que este parque, que en su día fue un maravilloso espacio donde pasear, acudir con niños, observar aves o aprender de la naturaleza de nuestra provincia, siga estando en este estado de total falta de mantenimiento”.

Al respecto, ha solicitado al alcalde “que negocie con la Junta de Andalucía la cesión del mantenimiento al Ayuntamiento, al igual que ha anunciado para el tramo de la capital del Cordel de la Campita, algo que desde el PSOE también hemos reclamado durante mucho tiempo”.

Para Adriana Valverde, “el PP en el Ayuntamiento ha utilizado durante años El Boticario como elemento de confrontación con la Junta de Andalucía, no se ha querido hacer nunca cargo de la conservación de este espacio verde porque fue una iniciativa del Gobierno andaluz”. “Ahora en Andalucía también Gobierna el PP, por lo que ya no hay excusas posibles para seguir dejando morir este lugar que para cualquier otro ayuntamiento sería un privilegio tener”, ha esgrimido.

La portavoz socialista, acompañada también de los concejales socialistas Antonio Ruano y Eusebio Villanueva, ha recorrido los distintos espacios del parque, pudiendo comprobar la falta total de mantenimiento y cuidados, lo que ha originado que se haya secado el estanque donde antes se podían ver aves y otras especies animales, arbustos secos, árboles y palmeras sin podar, farolas rotas en su mayoría, cartelería ilegible quemada por el sol, etc.

Valverde ha recordado que “el Grupo Socialista ha denunciado en varias ocasiones esta situación y el alcalde sigue sin hacer nada”. En su opinión, “dejadez semejante no puede durar ni un minuto más y el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se tienen que poner de acuerdo para que este parque vuelva a ser lo que era”.

“Los vecinos no tienen la culpa de las discrepancias entre administraciones y no merecen este abandono, quieren respuestas y es el Ayuntamiento quien tiene que dárselas”, ha recalcado la portavoz socialista.

Por último, Valverde ha confiado en que el alcalde “abandone la actitud infantil y partidista que ha mantenido hasta ahora”, en relación a la gestión de este parque, y le ha animado a que “dote a los vecinos de una zona verde maravillosa como puede ser ésta, si tiene un correcto mantenimiento y cuidado como merecen quienes residen aquí y todos los almerienses, porque se trata de un espacio de esparcimiento extraordinario para toda la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios