Almería

El parque Oasys recoge 12 kilos de tapones en dos días para Alejandro

  • La iniciativa solidaria propone aportar medio kilo de plástico a cambio de una entrada infantil gratis para colaborar con la familia del pequeño roquetero, que tiene parálisis cerebral

A través de un pequeño gesto como guardar el tapón de una botella de agua, que posteriormente se canjea en centros de reciclaje por dinero, se puede contribuir a iniciativas solidarias. Tomando como referencia esta forma de ayudar que viene realizándose de un tiempo a esta parte, el Grupo Hoteles Playa colabora en la causa del pequeño roquetero Alejandro López Fuentes, aquejado de parálisis cerebral.

En su parque temático del Desierto de Tabernas, Oasys Minihollywood, han habilitado contenedores de recogida de tapones. Aportando medio kilo se puede conseguir entrada gratis para un niño, al mismo tiempo que se colabora con Alejandro.

El director financiero del Grupo Playa Senator, José María Rosell, explica que esta iniciativa se desarrolla desde el pasado día 10 y continuará hasta mediados de septiembre. La acción solidaria pinta bastante positiva, y es que "en apenas dos días hemos conseguido reunir 12 kilos de tapones". Una vez finalizado el proyecto solidario, se hará entrega de la recaudación a la familia del pequeño, que podrá sufragar "algunos de los gastos del tratamiento para su hijo o comprar una silla adaptada a sus necesidades", apunta Rosell.

El trastorno que padece, de carácter permanente, afecta a la psicomotricidad del paciente, y conlleva problemas sensitivos, cognitivos, de comunicación y percepción.

Además de ayudar a Alejandro, la campaña solidaria contribuye también a mejorar el medio ambiente a través del reciclaje del material plástico.

Oasys Minihollywood es el parque temático más original del Mediterráneo. En él se encuentran los auténticos escenarios de los westerns donde se rodaron películas como el Bueno el feo y el malo o La muerte tenía un precio. Cuenta con espectáculos en vivo que recrean la vida del Far West, y los visitantes pueden disfrutar de la reserva zoológica del parque, que cuenta con más de 170 especies de animales. Como gran novedad, este año se ha inaugurado Okavango. "En medio del desierto, casi como un espejismo, aparece el río Okavango, en su desembocadura se forma el oasis más bello y salvaje que podrás encontrar en África, descubre las maravillas de su sistema visitando Oasys Minihollywood", invitan desde la organización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios