Actos vandálicos en Nueva Andalucía

'Asalto floral' a menos de una semana del estreno del parque de San Isidro

  • La zona verde, reformada con el superávit, fue abierta a la ciudadanía el viernes. Amanecía con buena parte de las jardineras destrozadas

Plantas y flores arrancadas en el parque de San Isidro

Plantas y flores arrancadas en el parque de San Isidro

Las imágenes las difundía el propio Ayuntamiento de Almería a través de las redes sociales, estupefacto por lo poco que ha durado a salvo del vandalismo el parque de San Isidro, en el barrio de Nueva Andalucía. No ha pasado ni una semana desde que el viernes, día 30, se abriera al público, cuando en la madrugada de ayer la zona verde sufría un asalto floral, que ha dejado buena parte de las jardineras destrozadas.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha lamentado en nombre del Ayuntamiento de Almería este nuevo episodio de actos vandálicos, que el edil tiene claro ya que, como ha descrito, “ni siquiera se han llevado las plantas, han sido ganas de destrozar por destrozar”. El responsable municipal de las zonas verdes, y también del servicio de limpieza, uno de los más afectados por el vandalismo dado el elevado índice de quema de contenedores que registra la capital, ha lanzado de nuevo un mensaje de llamamiento a la conciencia cívica para que, en el caso de que se observen este tipo de actos, se llame a la Policía Local.

Otra imagen de los destrozos en el parque de San Isidro Otra imagen de los destrozos en el parque de San Isidro

Otra imagen de los destrozos en el parque de San Isidro

El concejal recuerda que el parque de San Isidro fue abierto al uso ciudadano este pasado viernes, después de haber sido remodelado en su totalidad con una importante inversión, que alcanza los 425.000 euros, para ver a los pocos días parte de las plantas, todavía sin agarrar, extraídas de la tierra y esparcidas por los muretes y suelo.

La actuación municipal en esta zona verde ha sido el resultado del excedente económico de los presupuestos de 2017, el denominado superávit, que le ha permitido al Consistorio programar mejoras en varios parques del término municipal con una inversión conjunta de 1,4 millones de euros. En el caso del parque de Nueva Andalucía, el proyecto ejecutado, que ha incorporado también remodealción de las jardineras de las calles Santiago y avenida Blas Infante, ha permitido la instalación de una zona biosaludable, con un total de once elementos, así como diecinueve bancos y once papeleras.

Los otros parques del superávit se encuentran en Villablanca, Torrecárdenas (calle Bernardino Delgado), Zapillo (Madres de la plaza de Mayo), y Regiones (plaza de los Niños).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios