Almería

El parque de bomberos de San Francisco estará operativo en el plazo de un año

  • Ayer se colocó la primera piedra de una instalación que cuesta 1,5 millones de euros

El barrio huercalense de San Francisco es el lugar en el que se ubica el nuevo Parque de Bomberos del Levante que gestionará el Consorcio de Extinción de Incendios de la Comarca y en el que la Junta va a invertir un millón y medio de euros tanto para la construcción como para la dotación del equipamiento necesario. Así quedó ayer materializado el inicio de las obras con el acto de colocación de la primera piedra en el que estuvo presente el viceconsejero de Gobernación y Justicia, Juan Jesús Jiménez, la delegada de Gobierno, Maribel Requena, el presidente del Consorcio Francisco Ortega, y el Alcalde en funciones, Luis García Collado, junto a representantes de los municipios que componen el Consorcio y del propio Parque de Bomberos situado en Turre.

El viceconsejero detalló que esta actuación se enmrca dentro de las que se realizan desde la Junta y en "la que abordamos cuestiones de seguridad para que nuestros ciudadanos se sientan ayudados y protegidos en situaciones de emergencia. Seguimos apostando por prestar esta infraestructura, por dotar a la sociedad de servicios básicos a pesar de la crisis".

Así se prevé que en un plazo de un año o poco más estén funcionando esta instalación que se ejecuta sobre un solar que fue cedido por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y que dará servicio tanto a esta localidad como a la de Pulpí.

El presidente del Consorcio de Extinción de Incendios del Levante señaló el esfuerzo que se ha dado "para dotar al Consorcio de un nuevo recurso que se ha ubicado en un lugar estratégico, equidistante entre Huércal-Overa y Pulpí para contemplar los ratios de respuesta y que estos sean lo menos posibles".

Por su parte, el Alcalde en funciones de Huércal-Overa, matizó que "éste era un compromiso tanto del equipo de Gobierno como de la Junta de Andalucía y lo hemos cumplido. Con esta importante inversión se va a permitir dar tranquilidad alos vecinos de la zona por tener un parque de bomberos ".

Según el proyecto básico y de ejecución, la superficie construida será de 759 metros distribuidos en un edifico administrativo y en una torre para entrenamientos. La instalación contará, entre otras dependencias, con taller, cocheras, un depósito para almacenamiento de agua, un aula para formacióny con una 'cámara de humos' para ejercicios prácticos.

Con estas nuevas instalaciones se abren también posibilidades para que "los escolares de Huércal-Overa y pueblos limitrofes puedan venir a completar su formación, conociendo todas las nociones en caso de mergencia", señaló el viceconsejero de Gobernación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios