Almería

El sexto parque canino de Almería preparado para abrir en Costacabana

  • Lo hará en los próximos días con dos áreas diferenciadas en función del tamaño de los perros, juegos y fuentes bebedero

Parque canino de Costacabana

Parque canino de Costacabana

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las obras del nuevo parque canino de la ciudad, en el barrio de Costacabana, en concreto en la calle Rhin, que abrirá sus puertas en los próximos días. “En el Ayuntamiento de Almería somos conscientes de que cada vez son más los almerienses que eligen tener perro como mascota y, por tanto, es necesario habilitar espacios para que puedan disfrutar en condiciones de seguridad y los animales puedan desarrollarse plenamente. Es por ello que desde hace algún tiempo venimos apostando por instalaciones como estas”, ha señalado el regidor.

Acompañado por la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, el alcalde ha comprobado el “excelente” resultado de esta actuación tan demandada, “con la que hemos convertido un espacio municipal hasta ahora en desuso en una nueva zona de encuentro para los vecinos y sus mascotas”.

El alcalde y la concejal Sacramento Sánchez han visitado los trabajos que, en su recta final, incluyen el acerado El alcalde y la concejal Sacramento Sánchez han visitado los trabajos que, en su recta final, incluyen el acerado

El alcalde y la concejal Sacramento Sánchez han visitado los trabajos que, en su recta final, incluyen el acerado

El nuevo parque canino tiene una superficie de más de 2.500 metros cuadrados, dividido en dos parcelas, una para cachorros y perros de hasta 20 kilos y otra para animales de 20 kilos en adelante, con juegos y fuentes.

A la actuación del nuevo parque canino hay que sumar además la que se está desarrollando en todo su entorno, ya que se ha procedido a la colocación de acerado, hasta ahora inexistente en este tramo, y mobiliario urbano como bancos y papeleras. Tan pronto finalicen estos trabajos, previsiblemente en los próximos días, se abrirá el parque canino para el disfrute de todos.

Ambas actuaciones, tanto la del parque canino como la mejora de la calle, cuentan con una inversión superior a los 96.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios