Almería

El parque más grande del Almanzora abre sus puertas

  • La nueva zona de recreo y ocio con más de 13.000 metros cuadrados, ha sido inaugurada con el nombre del fallecido alcalde, Francisco Pérez Miras

Trece mil metros cuadrados de parque al aire libre, junto al Cerro del Torreón, uno de los lugares con mejores vistas del municipio, se inauguraban la noche del pasado viernes. El parque más grande del Almanzora se abría al público oficialmente con la presencia del Delegado de Vivienda, Luis Caparrós, el alcalde de la localidad, Ángel García, cientos de vecinos y numerosos alcaldes de todo el Almanzora, que no quisieron faltar a un acto que se convirtió en homenaje al que fue alcalde de Arboleas en los últimos años, Francisco Pérez Miras.

Al igual que acudió para la puesta de la primera piedra de este recinto, Luis Caparrós, acudía al municipio arboleano para acompañar a la familia de Pérez Miras y sus vecinos, en su primer recorrido por las nuevas instalaciones, que eran inauguradas con un nuevo nombre, Parque Alcalde Francisco Pérez Miras. Las palabras más especiales estuvieron dedicadas al que definieron como "uno de los alcaldes más preocupado por su pueblo, que trabajó muy duro por sus vecinos durante dos décadas y siempre cercano a su gente" manifestó Caparrós. Su compañero y hoy alcalde, Ángel García, visiblemente emocionado, ensalzó la labor de Pérez Miras y aseguró que "este parque ha sido posible gracias a la lucha de Paco y por eso hoy lleva su nombre; es nuestra particular forma de homenajear y recordar su figura. Nadie mejor que Pérez Miras, para dar nombre a un espacio como este, que servirá para que los vecinos de Arboleas disfruten acompañados de su familia".

Cuatro meses han servido para transformar un terreno en desuso, en un gran espacio para el disfrute de los vecinos, de la naturaleza y el tiempo libre.

Las obras, realizadas en los terrenos junto al Torreón de Arboleas, se enmarcan en el Programa Regional de Espacios Públicos de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Un programa destinado a aquellos municipios que tienen lugares con un valor paisajístico, cultural o por su ubicación, y a través del cual, se potencian actividades al aire libre y se generan espacios adaptados al desarrollo del ocio. El parque ha supuesto una inversión de 472.120 euros, sufragados al setenta por ciento por la consejería y el resto, por el propio Ayuntamiento.

Al pasear por el Parque Francisco Pérez Miras, nos adentramos en una arboleda, zonas verdes que ocupan gran parte del espacio con más de 4.000 metros; plantas que pronto darán color un parque, salpicado de juegos infantiles, zona de descanso y picnic, área canina, pistas deportivas, miradores a la vega y un espacio escénico que ya el viernes sirvió para disfrutar de la música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios