Almería

El parque móvil local incorpora 22 coches del depósito

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente de contratación del servicio de mantenimiento y reparación de los 57 vehículos municipales existentes por un importe de 20.000 euros para lo que resta de 2013, de 30.000 para 2014 y de 10.000 euros para el año 2015.

La prestación del servicio consistirá en el mantenimiento de los vehículos de acuerdo con los programas que establecen los distintos fabricantes con reparaciones de mecánica, electricidad, chapa y pintura que se detecten en los programas de mantenimiento o como consecuencia de averías o accidentes. De igual modo, se incluirán las revisiones necesarias para que los vehículos pasen la ITV.

El alcalde, Francisco Góngora, ha detallado que "se inicia el expediente para que todos los talleres del municipio opten a quedarse con este servicio de mantenimiento y reparación para la flota municipal compuesta de 57 vehículos, de los que 22 han sido recuperados del depósito a coste cero, 27 son vehículos que una vez han finalizado su sistema de leasing han sido adquiridos por el Consistorio y otros 8 que actualmente están en renting y a partir de mayo pasarán también a ser de propiedad municipal, de manera que a partir de esa fecha solo quedarán 6 vehículos con servicio de renting"

Góngora ha puntualizado que "el equipo de gobierno está generando un importante ahorro gracias a la sustitución de parte de los vehículos en sistema de renting por otros que han sido retirados de la vía pública y pasan a ser propiedad de la Administración Local".

El objetivo es alcanzar un ahorro de 150.000 euros.

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