Almería

Un canal de participación para favorecer la integración de las personas con discapacidad

  • Es el fin del Consejo Municipal del colectivo que prepara mesas de trabajo tras el verano

El recientemente creado en El Ejido Consejo Municipal de la Discapacidad busca promover iniciativas y políticas encaminadas a mejorar la situación de las personas con discapacidad.

La última de sus reuniones, que con contó con la participación de la concejal de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, representantes de las juntas locales y las asociaciones El Timón, Asri Saavedra, Activa Tu Ocio, Down El Ejido, asociación Discapacitados Murgi, Cruz Roja El Ejido y Asprodesa y el alcalde ejidense, Francisoc Góngora sirvió para poner sobre la mesa la idea principal de esta iniciativa que es la de que "el Consejo es un canal de participación muy valioso que nos permitirá recoger las demandas y necesidades de los sectores de la población que precisen de nuestro apoyo para mejorar su calidad de vida y ayudar a favorecer su integración en la sociedad. Analizaremos todas las propuestas para darles respuesta aprovechando los recursos propios con los que contamos como la nueva página Web de Servicios Sociales, la puesta en marcha de actividades formativas y mesas de trabajo con personal del área y la coordinación de actuaciones desde un enfoque transversal", afirmaba el regidor. Las diferentes asociaciones plantearon sus propuestas durante el encuentro.

El Consejo de la Discapacidad presentó también en la reunión la programación de actividades para 2012 con la puesta en marcha de mesas de trabajo sobre empleo, de sensibilización, y de formación para el 3 de octubre. De igual modo, el Ayuntamiento colaborará en la realización de la Jornada Provincial de la Atención Temprana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios