Pulpí

Casi cien personas participan en las rutas en bicicleta previas al Campeonato de Europa de Triatlón

  • Las pruebas han contado con la colaboración de la Asociación Deportiva Galian, organizadora del Triatlón desde el año 1988 y el Club Ciclista del municipio

El Ayuntamiento de Pulpí, a través de la Concejalía de Deportes, celebró ayer una actividad prólogo de las previstas para el Triatlón, que se celebrará próximamente en el municipio. Se trata de dos recorridos en bicicleta de distinta dificultad; una más fácil para los más pequeños y otra más complicada para adultos.

Casi un centenar de personas, entre mayores y pequeños, participaron a partir de las siete de la tarde, en estas pruebas, que han contado con la colaboración de la Asociación Deportiva Galian, organizadora del Triatlón desde el año 1988 y el Club Ciclista de Pulpí, de reciente creación pero con una gran afición por la bicicleta.

Destaca sobre todo, la participación de padres y madres junto con sus hijos en esta ruta veraniega, que en su categoría infantil contó con niños menores de diez. Si bien, también se organizó un recorrido más complicado que incluía una subida al Castillo de San Juan de los Terreros, visita a la playa de Los Cocedores a la vez que ha discurrido por los circuitos del triatlón.

Asimismo, se recorrió el Paseo Marítimo, Las Salinas y las principales calles de esta barriada costera de Pulpí, que acoge en los meses de verano la mayoría de las actividades incluidas en el programa de ocio ‘Expláyate 2008’.

Al finalizar la prueba, el concejal de Deportes, José Rodríguez, realizó la entrega de diplomas de asistencia a todos los participantes y asistentes, que además contaron con un avituallamiento en meta. El edil ha anunciado que “próximamente y como actividades complementarias a la prueba del Campeonato de Europa de Triatlón a celebrar en septiembre, tendrá lugar la presentación de la Escuela Municipal de Triatlón”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios