El Ejido

Más de 200 participantes 'treparán' el Torre Laguna

  • La segunda edición de la 'Carrera Vertical' se celebrará el 15 de junio a las 19:00 horas

El Ejido acogerá el próximo 15 de junio la segunda edición de la 'Carrera Vertical' que se desarrollará en el edificio Torre Laguna, la torre más alta de Andalucía hasta el momento.

Está previsto que este importante encuentro deportivo, que se encuentra organizado por el Ayuntamiento de El Ejido y que cuenta con la colaboración de Dórica Empresa Construcciones S.L. y los tres parques de bomberos de Poniente, Levante y Almería, reúna a 200 participantes, que deberán de superar en un tiempo récord 30 plantas y 600 escalones.

La carrera arrancará a las 19:00 horas y será una prueba cronometrada e individual con salida cada 30 segundos y contará con una categoría Open tanto en jóvenes, senior como veteranos, así como con una categoría para bomberos, quienes superarán la prueba llevando encima su equipo de trabajo, cuyo peso supera los 25 kilos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, y el director general de Dórica Empresa Constructora S.L, Francisco Laguna, firmaron ayer, tras la presentación de esta carrera, el convenio de colaboración para su desarrollo. Cano Peinado explicaba que "esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de la campaña de hábitos saludables puesta en marcha por el Consistorio con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de practicar deporte como un elemento de ocio y salud".

Por su parte, Laguna, director general de Dórica Empresa Construcciones SL, la empresa propietaria del edificio, destacaba la conciencia social de la empresa Dórica de devolver a la sociedad todo lo que de ella recibe implicándose en muchas labores sociales y apostando por actividades culturales y deportivas que supongan una mayor implicación de la sociedad civil.

Pedro Vera, del Consorcio de Bomberos del Poniente, apuntaba que la 'Carrera Vertical' es la más alta que se celebra en Andalucía y la más alta de España en categoría bomberos.

El recorrido se iniciará en el Bulevar, en el entorno de la torre y en el hall se instalará una pantalla gigante para poder seguir en directo la carrera con cámaras colocadas en distintas plantas, así como en la meta.

Todos los participantes recibirán una camiseta y dorsal y se hará entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría, diseñados por Miguel Ramírez, además de regalos y sorpresas para los participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios